Juan Carlos Linares explotó con el madero y enfiló a los Cañeros de Los Mochis (1-0) a la primera victoria de la serie final de la Liga Mexicana del Pacifico,al derrotar 3-1 a los Águilas de Mexicali (0-1), en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Mochitecos y cachanillas están en la disputa de una final inédita de la MEX-PAC, ambos equipos ostentan tres trofeos en sus vitrinas. Sin embargo, los Caballeros Águilas no conocen el sabor de la victoria desde la temporada 1998-99, que de la mano de Francisco “Paquín” Estrada levantaron el título al vencer en cinco juegos a Tomateros de Culiacán.

Por su parte, el equipo del norte de Sinaloa cosecha sequía de 13 años sin proclamarse campeones de la Liga Mexicana del Pacifico, cuando en la campaña 2002-03 derrotaron en cinco juegos a los Yaquis de Ciudad Obregón; El único pelotero que se mantiene del equipo campeón es Saúl Soto.

El primero de la serie de la final fue dominado por Juan Carlos Linares y Cañeros de Los Mochis. El cubano explotó con poderoso cuadrangular por encima de la barda del jardín izquierdo y empujó consigo la anotación de Lew Ford en la primera entrada, bajo los lanzamientos de Miguel Peña.

Más tarde en el Lucky Seven, Lew Ford castigó el bullpen de Mexicali tras conectar palo de vuelta entera solitario por las profundidades de las gradas de la pradera del jardín derecho.

Oliver Pérez, refuerzo proveniente de Tomateros de Culiacán, subió al montículo y fue dominado por Ramón Ríos, quien le dio la bienvenida con poderoso cuadrangular solitario, que sirvió como esperanza para los fronterizos, pero no fue suficiente para evitar la victoria Verde; El culiacanense salió del problema con par de ponches.

Sergio Romo (1) cerró el telón y se adjudicó su sexto salvamento en la postemporada con labor de una entrada completa de un imparable. Por su parte, Julián Arballo (1-0, 0.00) se quedó con la victoria, mientras que Miguel Peña (0-1, 4.50) cargó con la derrota.

El segundo de la serie final se disputará el domingo 22 de enero cuando se enfrenten el mejor pitcher de la temporada, Manny Barreda, y el que más juegos ganó en la campaña, Héctor Velázquez. 

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Águilas de Mexicali (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 9 0
Cañeros de Los Mochis (1-0) 2 0 0 0 0 0 1 0 x 3 4 0