El Ingenio de Los Mochis estaba preparado para que su equipo brindará una gran actuación este domingo como el sábado pasado donde sacaron el triunfo (3-1). No fue así y la partida dio un giro de 180° grados gracias a la gran salida de Héctor Velázquez y Mexicali regrese a casa con la serie empatada. Sigue reservado el pronóstico en la Serie Final de LMP y los lanzadores inicialistas serán claves para las próximas victorias.

Dos primeras entradas de partido con la pizarra blanqueada daba cuenta que sería un duelo de pitcheo, pero la tercera entrada saludo con suerte a los Águilas de Mexicali. Un descontrol de Manny Barreda puso a hombre en la antesala, que aprovechó Betancourt para dar elevado de sacrificio y Ríos anotaba la de la quiniela. Esto parecía ser lo único que dejaría entrar el abridor de Cañeros, pero otro mal lanzamiento le abrió la puerta a C. J. Retherford y pegar Home Run sencillo al jardín izquierdo.

Siguieron pasando las entradas, hasta llegar al Lucky Seven donde dejó el duelo Barrera pero le heredó un hombre al primer relevista de Los Mochis, para que Bourgeois dio fly de sacrifico para la cuarta rayita de Mexicali.

Pasando el primer out de la octava entrada, salió del juego Héctor Velázquez de su gran actuación donde dio 10 ponches y solo le pegaron cuatro imparables. Esto le dio ánimo y libró la mente para Cañeros de Los Mochis que se puso en la pizarra en la baja del penúltimo episodio. Isaac Rodríguez dio esperanza a su afición con cuadrangular de dos bases y ponerse a solo dos carreras del empate.

Con esto corría peligro la ventaja que había dejado Velázquez, pero supo responder la ofensiva emplumada con rally de tres carreras en la novena. Sencillo del refuerzo Jason Bourgeois puso en la registradora a Chris Roberson que anotaba por primera vez en esta Serie Final. Prosiguió el juego para que un doblete de Luis Juárez empujara a Linares y Bougeois a destino prometido.

El relevo final para Mexicali se complicó en demasía y estuvo a punto de desmoronarse su ventaja, ya que se llenaron las bases de los verdes a pesar que no conectaron imparable. Esto hizo que se arriesgara el manager visitante Javier Solano para cerrar el juego a pesar de ser el pitcher anunciado para abrir el juego cuatro. La victoria de esta noche pone la serie emparejada y se reanudara el martes en el B - Air con el duelo en la lomita de Luis Niebla - Kameron, que podría ser otra vez de pocas carreras.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (1-1) 0 0 3 0 0 0 1 0 3 7 11 1
Cañeros de Los Mochis (1-1) 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 7 1