La final de LMP vuelve muy rápido a territorio californiano, solo esperaron el año correspondiente de la temporada regulara para que su equipo los volviera a llevar a la pelea final por el título. Los Mochis y Mexicali llegan a este tercer encuentro con la serie empatada a un juego por bando, debido a que los rojos pudieron emparejar esto el domingo, tras a una estupenda salida de Héctor Velázquez. Ya en el primer juego, en el B – Air, tomó ventaja en la serie los visitantes que se ponen arriba en la serie dos juegos a uno.

El vuelo de los Águilas de Mexicali llegó rápido y apenas tres bateadores pisaron el plato para abrir la pizarra. Con error de Roy Merritt, le ayudó a Chris Roberson para envasarse hasta segunda base, después, llegó Yuniesky Betancourt para empujar con imparable al central al estadounidense Roberson. Con un pelotazo hubo dos hombres en base, pero la defensiva provocó el dobule play y que solo fuera daño mínimo para Los Mochis.

Pasaron las entradas y Kameron Loe tenía completamente dominado a los Cañeros de Los Mochis recetando un total de ocho ponches y dejando sin anotar a sus rivales. Salió de la partida para comenzar el Lucky Seven, y los verdes comenzaron a batear con Lew Ford produciendo la del empate con rodado al izquierdo y Eugenio Velez anotaba. Prosiguió el ataque visitante con Leandro Castro produciendo una más y un wild Pitch de Fautino de los Santos permitió anotar a Ford. Concluyó la entrada con fly de sacrifico de Yosmany Guerra, para, que en pisa y corre, Sergio García pusiera la cuarta carrera.

Quedaron en shock los emplumados luego del rally en la séptima de la Fuerza Verde, pero reaccionaron en la baja del octavo episodio y volvieron a ponerse en la pelea del juego. Jason Bourgeois mandó su bola hasta un rincón del central y convertirse en un triplete productor para que anotaran Del Campo y Ríos. El embate seguía de Mexicali y el tercero en el lineup Retherford volvió a dejar el juego empatado con doblete anotado Bourgeois, para mandar esta tercera batalla a Extra Innings.

Solo fueron dos entradas extras en el B - Air para que se definiera en favor de los verdes. Saúl Soto pegó sencillo para el jardín derecho y llevar ventaja de dos con las carreras anotadas de Salazar y Castro. Dos carreras de diferencia y con Sergio Romo cerrando el juego era casi garantía, pero no contaba con la astucia del 'Conejo' Retherford que impulsó Betancourt para anotar. A pesar de la carrera recibida, Romo se fajó y sacó su séptimo salvamento de Mochis para tomar ventaja en la serie final.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Cañeros de Los Mochis (2-1) 0 0 0 0 0 0 4 0 0 0 2 6 15 1
Águilas de Mexicali (1-2) 1 0 0 0 0 0 0 3 0 0 1 5 9 0