Bajo el marco de un lleno total en el Estadio Tomateros, las Águilas de Mexicali (1-0) se apuntaron su primera victoria en la Serie del Caribe al derrotar 4-2 a los Criollos de Caguas (0-1) representante de Puerto Rico; Chris Roberson brilló con cuadrangular de dos carreras.

Después de 18 años, los Caballeros Águilas volvieron a ganar un juego de Serie de Caribe. En esta ocasión, los cachanillas fueron apoyados por labor de Héctor Daniel Rodríguez, quien lanzó seis entradas en blanco.

A pesar del muro defensivo que construyó “Danny” Rodríguez, la novena de Puerto Rico abrió el marcador en la apertura de la séptima entrada con cuadrangular de David Vidal por encima de la barda del jardín izquierdo, bajo los lanzamientos de Derrick Loop.

Sin embargo, México despertó en el lucky seven con tres carreras comandado por el veterano, Chris Roberson, quien castigó a Juan Carlos Romero y remolcó consigo la anotación de Jesse Castillo; Ronier Mustelier anotó en bola ocupada de Jesse Castillo tras rodado a las paradas cortas.

Iván de Jesús levantó a los caribeños con palo de vuelta en la octava entrada, que acercó a los Criollos 3-2.

“Fue un tremendo juego, bastante trabado hasta el séptimo inning y vamos a prepararnos para el siguiente juego”, comentó Luis Matos, manager de Puerto Rico en conferencia de prensa.

El equipo mexicano contratacó y selló la victoria con cuadrangular de Yuniesky Betancourt por encima de la barda que custodia el jardín derecho y acreditarse así, el primer triunfo de México en la Serie del Caribe.

Jake Sánchez (1) cerró el telón y se adjudicó el primer rescate de la Serie. Por su parte, Derrick Loop (1-0, 9.00) fue el serpentinero ganador y Fernando Carrera (0-1, 54.00) se quedó con la derrota.

El próximo jueves 2 de febrero, México buscará la calificación a la ronda de semifinales cuando se enfrenten a los Tigres de Licey. Mientras que los Criollos de Caguas le darán la bienvenida a los Águilas de Zulia de Venezuela.

Score del juego 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puerto Rico (0-1) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 5 2
México (1-0) 0 0 0 0 0 0 3 1 x 4 10 0

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.