Con cuadrangular de Retherford y labor monticular de Héctor Velázquez, los Caballeros Águilas de Mexicali (2-0) derrotaron a los Tigres de Licey (0-2) de República Dominicana con pizarra de 7-2, que pone al equipo verde con medio boleto a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los máximos ganadores de la Serie del Caribe, Tigres de Licey, sufrieron su segunda derrota en la Serie del Caribe Culiacán 2017 y peligra su calificación a la siguiente ronda, ya que califican cuatro de los cinco equipo a la semifinales.

La novena comandada por Roberto Vizcarra arrancó agresivo el juego y C.J. Retherford abrió la pizarra para los azteca con imparable productor de una carrera hacia el jardín izquierdo, en los botines del veterano, Chris Roberson en la primera entrada.

Sin embargo, el ataque de Licey apareció en el mismo primer capitulo con la anotación de inicialista, Ronny Rodríguez tras doblete de Zoilo Almonte a las profundidades de la pradera izquierdo-central.

Además, el liga mayorista, Leury García le dio la vuelta al juego con imparable remolcador de la segunda carrera del primero en el orden, Ronny Rodríguez, quien partió desde la primera colchoneta.

Jasón Bourgeois le dio la vuelta al juego con profundo imparable que lo convirtió en triple, que fue suficiente para que Xorge Carrillo y Chris Roberson pisaran el pentágono y poner la pizarra 3-2 en la apertura de la quinta entrada.

Más tarde, en el séptimo capitulo, Jasón Bourgeois logró su segundo triple de la noche y posteriormente anotó en error del parador en corto dominicano; C.J. Retherford adornó la velada con palo de vuelta entera y empujó consigo la anotación de Yordanys Linares.

Chris Roberson sepultó a los caribeños con tras linea hacia el jardín central para enviar a la goma a Ramón Ríos.

El relevo de los Águilas de Mexicali se mantuvo impecable; Tyler Alexander lanzó dos entradas completas de par de imparables; Óliver Pérez retiró una más con score de ponchado y Fautino de los Santos terminó el juego con un inning.

La victoria se la apuntó el serpentinero de la antigua Cajeme, Héctor Velazquez (1-0, 1.80) con labor de cinco entradas, permitió cuatro imparables y retiró a siete con ponche. Por su parte, Cesar Valdez (0-1, 6.23) fue el derrotado.

México continuará su travesía el viernes 3 de febrero cuando enfrenten a las Águilas de Zulia, representante de Venezuela. Mientras que los Tigres de Licey se jugarán su calificación frente a Puerto Rico.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México (2-0) 1 0 0 0 2 0 3 1 0 7 15 2
Rep. Dominicana (0-2) 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 6 1