Sebastián Valle dejó tendido a Venezuela (1-1) tras Grand Slam en la novena entrada en la victoria de México (3-0) 5-1 en el tercer juego de la Serie del Caribe, que calificó a los mexicanos a las semifinales en busca del bicampeonato.

En un verdadero duelo de picheo, las Águilas de Zulia tomaron ventaja en el juego con la carrera de la quiniela en la tercera entrada en los botines de Jonathan Herrera tras imparable de José Castillo.

La novena mexicana tuvo la oportunidad de empatar el juego en la tercera entrada al colocar corredor en la tercera curva con solamente un out pero, no se pudo concretar gracias a la serpentina del abridor venezolano Carlos Hernández.

Sin embargo, los aztecas tocaron la puerta de Venezuela y emparejaron la pizarra 1-1 en la sexta entrada con imparable hacia la pradera izquierda de C.J. Retherford, que envió hacia el pentágono a Jasón Bourgeois, quien partió desde la segunda base.

Por segundo juego, el bullpen mexicano destacó con las memorables actuaciones de Manny Barreda de dos entradas en donde toleró únicamente un imparable, Derrick Loop y Oliver Pérez.

Fue hasta la parte baja de la novena entrada, que Sebastián Valle se vistió de héroe y con la casa llena, el receptor de los Cañeros de Los Mochis aprovechó recta por el centro del pentágono y conectó poderoso Grand Slam que dejó en el terreno a las Águilas de Zulia.

La victoria se la adjudicó el culiacanense, Oliver Pérez Martinez (1-0, 0.00) con relevo de una entrada completa, en donde no permitió daño y retiró a uno con ponche. Por su parte, Pedro Rodríguez (0-1, 36.00) fue el derrotado.

Los Caballeros Águilas de Mexicali buscará su cuarta victoria cuando se midan al representativo de Cuba, bajo la serpentina de Javier Solano. Mientras que los venezolanos enfrentarán a República Dominicana.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela (1-1) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 2
México (3-0) 0 0 0 0 0 1 0 0 4 5 8 1