Los Criollos de Caguas salieron al terreno de juego en contra todo pronóstico y avanzaron a la final de la Serie del Caribe tras derrotar a los favoritos, Águilas de Zulia con pizarra de 9-6 en una sufrida victoria en el Estadio Tomateros. 

La victoria se consumó en dramática novena entrada, en donde, los venezolanos llenaron las bases sin out, sin embargo, dejaron escapar el juego tras par de ponches que propinó el cerrado, Ricardo Gómez. Puerto Rico buscará el trofeo de la Serie del Caribe, lo que no consigue desde el año 2000. 

El ataque boricua comenzó temprano en el juego, en la primera entrada Henry Ramos anotó la primera carrera con sencillo de Rusney Castillo hacia el jardín derecho. Más tarde, los Criollos llenaron las bases y el lanzador, Mitch Lively, regaló la segunda con pasaporte a Jorge PadillaJasmuel Valentín empujó la tercera con elevado de sacrificio y Yadiel Rivera produjo una más con imparable. 

Posteriormente, en el tercer capítulo los puertorriqueños volvieron hacer presencia en la pizarra con par de anotaciones, en donde figuraron Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera con una producción respectivamente. En la cuarta entrada, David Vidal remolcó la séptima anotación de Caguas. 

Las Águilas de Zulia reaccionaron, pero fue demasiado tarde para evitar la victoria de Puerto Rico. Alex Romero empujó la del descuento en la quinta entrada y Denis Phipps apoyó con palo de vuelta entera que superó la barda del jardín izquierdo. 

Con seis carreras de diferencia, los venezolanos se metieron al juego con rally de cuatro carreras en el cierre del octavo capítulo, en donde el antesalista, Ronny Cedeño, conectó doblete a la pradera derecha, que fue suficiente para las anotaciones de Freddy Castillo y Fredy Galvis. Además, José Castillo remolcó dos más con imparable. 

A pesar de perder tres de cuatros juegos en la primera ronda, Puerto Rico buscará regresar a la gloria del caribe. 

La victoria fue para Orlando Román (1-0, 0.90) con labor de cinco entradas completas, toleró siete imparables y retiró a siete con ponche. Por su parte, el derrotado fue Mitch Lively (0-1, 54.00) y Ricardo Gómez (1) se adjudicó el rescate.  

Puerto Rico espera rival que saldrá del duelo entre Cuba y México.

Score del juego 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puerto Rico 4 0 2 1 1 1 0 0 0 9 11 0
Venezuela  0 0 0 0 1 1 0 4 0 6 16 1