Una carrera bastó para que los Caballeros Águilas de Mexicali vencieran a los Alazanes de Granma para avanzar a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, en donde su rival será Puerto Rico que dominó a Venezuela. 

Dominante labor de la serpentina mexicana le abrió las puertas al equipo comandado por Roberto Vizcarra hacia la gran final. El abridor, Miguel Peña, lanzó extraordinaria pelota de cinco entradas completas, en donde toleró únicamente dos imparables y ponchó a 4. Mientras, que Héctor Daniel Rodríguez brilló con tres entradas sin permitir daño y retiró a cinco con ponche. 

Con el repertorio de picheo que mostró el equipo mexicano, los cubanos no tuvieron cabida en juego tras ser dominados por la serpentina azteca por 24 turnos en fila, que consagró la blanqueada y despedida del equipo de la isla de Culiacán, Sinaloa. 

El equipo mexicano tomó las riendas del juego, después de que tomaran ventaja en la quinta entrada conducto de imparable del antesalista, Agustín Murillo, que envió a la goma a Ronier Mustelier. Los Caballeros Águilas dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja al dejar las bases llenas. 

Jake Sánchez culminó la extraordinaria obra maestra que tejió el equipo tricolor con labor de una entrada, donde solamente regaló una base y retiró el out 27 con ponche que le dio su segundo rescate del campeonato. 

En las últimas seis Series del Caribe, México ostenta cuatro títulos; en Mayagüez 2011 los Yaquis de Ciudad Obregón levantaron el titulo y repitieron en Hermosillo 2013, los Naranjeros de Hermosillo consagraron el bicampeonato en Margarita 2014 y Venados de Mazatlán en Santo Domingo 2016. 

El día martes 7 de febrero se jugará la final la edición 59° de la Serie del Caribe entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y los Caballeros Águilas de Mexicali a las 19:00 horas tiempo de la capital sinaloense. 

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1
México 0 0 0 1 0 0 0 0 x 1 5 0