Este lunes 6 de febrero, los Criollos de Caguas se convirtieron en el primer equipo en alcanzar la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017 tras derrotar a Venezuela 9-6 en dramático juego, que consagró su segunda estancia final con el actual sistema de competencia.  

Después de la victoria de Puerto Rico, Luis Matos, manager de Criollos de Caguas dio la cara a los medios de comunicación y declaró que su equipo esta listo para disputar la final. "Siempre hemos estado en contra la pared, no se que es pero este equipo es especial porque saben que o ganas o te vas para la casa, tenemos que llevar el campeonato a Puerto Rico", comentó Matos. 

A pesar de obtener solamente una victoria en cuatro juego, la novena de Puerto Rico alcanzó las instancia final gracias al polémico sistema de competencia que se ha implementado en los últimos años. 

"El momento del juego esta a favor de nosotros, tenemos que estar con el mismo entusiasmo el día de mañana, ya que la adrenalina esta en alto y tenemos que estar listos para la final de mañana", agregó. 

Acerca de la controversia que se vivió la noche del domingo 5 de febrero debido a los errores que cometió el comité organizador al cambiar en tres ocasiones las llaves de semifinales, el manejador boricua comentó que es parte del juego y que le tenia que ganar a quien fuera.  

"Nosotros estábamos en el hotel esperando detalles y finalmente nos pusieron a Venezuela, pero sin duda todos querían enfrentar a Puerto Rico.", añadió. 

El día martes 7 de febrero se jugará la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, en donde el rival de Puerto Rico serán los anfitriones, Caballeros Águilas de Mexicali, en lo que será la última jornada de actividad en la capital sinaloense.