Fueron necesarias diez entradas para que los Criollos de Caguas se proclamaran campeones de la Serie del Caribe Culiacán 2017 con pizarra 1-0 frente a los anfitriones, Caballeros Águilas de Mexicali, para consagrar el campeonato numero 15 del clásico caribeño para Puerto Rico

Con elevado se sacrificio de Jonathan Morejón hacia las profundidades del jardín central, Puerto Rico levantó el trofeo de campeón en los botines de Yadier Rivera, quien se colocó en la segunda colchoneta tras doblete a la pradera derecha en la decima entrada. 

Juego dominado por el picheo boricua que silenció a la ofensiva azteca al retirarlos en orden en ocho entradas y únicamente toleraron cuatro imparables. 

Adalberto Flores brilló en su apertura tras dominar al equipo cachanilla por seis entradas completas, en donde toleró un imparable y retiró en orden en cinco innings consecutivos. Además, Andrés Santiago colaboró con trabajo de dos entradas de dos imparables y Miguel Mejía cerró el campeonato. 

"Tengo un equipo especial y que mejor manera de demostrarlo con el campeonato y terminar con la sequía de Puerto Rico", mencionó Luis Matos, manager de Criollos de Caguas. 

El relevista, Miguel Mejía (1-0, 0.00), fue el pitcher ganador con labor de dos entradas, en donde solamente toleró un imparable. Por su parte, Jake Sánchez (0-1, 3.00) fue el derrotado. 

Puerto Rico terminó con sequía de 17 años sin titulo de Serie del Caribe. El último campeonato boricua fue en Santo Domingo 2000 bajo el equipo de Cangrejeros de Santurce. Posteriormente, llegaron a una final en Margarita 2014, que precisamente fueron derrotados por los Naranjeros de Hermosillo de México. 

Culiacán 2017 fue testigo de una gran fiesta beisbolera que, quedará en la mente de los aficionados, peloteros y representantes de la prensa como una de las Series del Caribe más espectaculares en los últimos años.  

En febrero del año 2018, todos los caminos conducirán a Barquisimeto, Venezuela.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 7 1
México 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1