Este martes 7 de febrero los Criollos de Caguas culminaron sequía de 17 años de Puerto Rico sin título de Serie del Caribe tras derrotar 1-0 a los Caballeros Águilas de Mexicali, juego que se extendió a 10 entradas. 

Luis Matos, mánager novato del equipo puertorriqueño, llevó a los Criollos a su octavo campeonato de la Liga Béisbol Profesional Roberto Clemente en su primer año como manejador del equipo de Caguas y culminó la temporada con el título de la Serie del Caribe. 

"Es algo emocionante, la verdad que un año espectacular de principio a fin con tantas altas y bajas, y terminarlo con una Serie del Caribe, después de que Puerto Rico había estado casi 17 años sin uno y contar con un equipo increíble fue especial", mencionó Matos. 

Los Criollos dominaron al equipo mexicano en la final al permitir únicamente cuatro imparables en 10 entradas y retirar en fila a los jugadores aztecas en ocho ocasiones. "Siempre lo mencioné, tengo un equipo especial y que mejor manera de terminar con el campeonato y la sequía de Puerto Rico", agregó Matos. 

Sin embargo, no todo fue color de rosa para los boricuas debido a que llegaron a la estancia final con solamente una victoria en cuatro juegos pero, gracias al sistema de competencia calificaron a la siguiente ronda. 

"Mencioné que solamente era necesario una victoria para calificar a semifinales, la verdad no tenían que dejar entrar a Puerto Rico porque es un equipo especial que nunca se quita, le gusta venir de atrás y eso sucedió en esta Serie del Caribe", finalizó el manager campeón. 

Los Criollos lograron su cuarto título de Serie del Caribe, que los colocó a solamente uno por debajo del máximo ganado de Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce. Los boricuas buscarán refrendar el campeonato en la próxima justa caribeña que se llevará al cabo de Barquisimeto, Venezuela. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.