Esta semana dio inicio la fiesta beisbolera que reúne a los mejores peloteros de los cinco continentes del planeta, el Clásico Mundial de Béisbol, que arrancó con la actividad del grupo A. Sin embargo, este jueves 9 de marzo el grupo C, considerado uno de los más fuertes debido a la incorporación de Estados Unidos y República Dominicana abrirá acción en el Marlins Park.

El tercer grupo del Clásico Mundial de Béisbol arrancará con los juegos entre Canadá en contra del actual campeón República Dominicana, mientras que Estados Unidos se verá la cara frente a Colombia.

Estados Unidos

A pesar de poseer la liga de béisbol más importante del planeta, la novena de las barras y las estrellas jamás ha podido ganar un campeonato de Clásico Mundial, tanto que en las tres ediciones de esta contienda su mejor marca es el cuarto lugar obtenido en el año 2009 cuando fueron derrotados en el juego del tercer lugar por Venezuela.

Estados Unidos se armó con la sangre joven de Grandes Ligas con el serpentinero Chris Archer que encabeza el roster que comanda Jim Leyland. Además, cuenta con peloteros de poder como Giancarlo Stanton, toletero de los Marlins de Miami, Buster Posey de San Francisco y Eric Hosmer, entre otros.

Asimismo, David Roberson, Sam Dyson y Andrew Miller son los principales relevistas que buscarán el primer campeonato del equipo de las barras y las estrellas.

República Dominicana

Los actuales campeones del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana, engalanará el grupo C con su roster repleto de Grandes Ligas, liderado por el capitán y MVP del pasado clásico beisbolero, Robinson Canó, que hará dupla con su compañero de equipo Nelson Cruz.

Otros cañoneros que lucirán en el Line Up son José Bautista, Adrián Beltré, Starling Marte, Manny Machado y Jean Segura, entre otros peloteros que serán la base del cuadro inicial que enfrentará a Canadá en el juego inaugural.

En el picheo, los dominicanos contarán con los servicios del abridor estelar de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, quien junto con Edinson Vólquez y Wily Peraltan formará parte de la rotación para los tres juegos previo a la segunda ronda. Asimismo, en el relevo se encuentran nombres como Jeurys Familia, Iván Nova y Hansel Robles.

Canadá

El equipo de la hoja de maple no contará con sus grandes figuras como Joey Votto y Russell Martin para este clásico. Sin embargo, en sus filas contarán con nombre tales como Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta.

Nick Pivetta, Andrew Albers y Shane Dawson encabezarán la rotación de abridores en busca de pelear en contra de los monstros del grupo C.

Colombia

Con pocos nombres de liga mayoristas, la Selección Nacional de Colombia encarará la ronda de grupos del Clásico Mundial de la mano de dos lanzadores con experiencia importante en el béisbol de Estados Unidos Julio Teherán y José Quintana.

El roster colombiano se ve limitado por grandes prospectos de la pelota sudamericano, tal como Jorge Alfaro de los Phillies de Philadelphia .