Italia se la volvió a hacer a México. Por segundo Clásico Mundial consecutivo, Italia le pegó a México con marcador de 9-10, remontando una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada y de paso desmontó el mito de ser el rival más débil del grupo.

Cinco lanzamientos en la apertura de la primera tanda le bastaron a Esteban Quiroz para castigar a Alessandro Maestri con cuadrangular rumbo a jardín izquierdo.  Italia tampoco tardo mucho en responder y en la parte baja de la misma empató el partido con un vuela cercas de John Andreoli hacia jardín central.

Esteban Quiroz volvió a aparecer con una línea para jardín derecho que impulsó desde la inicial a Sebastián Elizalde para que México retomara la ventaja. Con la inercia del batazo, Quiroz pretendió llegar a tercera base pero fue sorprendio por Alex Liddi.

Japhet Amador aprovechó su conocimiento del parque de los Charros y se voló la barda por el jardín izquierdo para incrementar a dos carreras la ventaja para México  en la cuarta entrada ante el relevista Tiago Da Silva.  Sebastián Elizalde pegó sencillo para impulsar a Efrén Navarro y añadir la cuarta anotación.

Italia no se dio por vencido y en la parte baja de la misma entrada empató con dos cuadrangulares espalda con espalda, uno de Robert Segedin que también llevó a Daniel Descalso al plato y el otro de Chris Colabello.

La quinta carrera de México llegó con una base por bolas para Efrén Navarro con la casa llena. Luis 'Cochito' Cruz tomó ventaja de los senderos congestionados y con un doble atrajo un par de carreras más. 

Sin embargo, Italia seguía en el juego y con un jonrón de Drew Butera la desventaja disminuyó en la parte baja del quinto rollo.

México incrementó la ventaja con imparable productor de dos carreras de Sebastián Elizalde en la séptima tanda.

La batalla no terminó ahí, en la parte baja de la novena Alex Liddi conectó doble que remolcó dos carreras. El propio Liddi anotó la octava raya italiana luego de un elevado de Brandon Nimmo. Con desventaja de una carrera, sólo un out en la pizarra John Andreoli pegó línea de imparable para producir las dos carreras que necesitaba Italia para darle vuelta al juego.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
México (0-1) 1 0 1 2 3 0 2 0 0 9 13 1
Italia (1-0) 1 0 0 3 1 0 0 0 5 10 12 1

VAVEL Logo
Sobre el autor