Dio inicio la actividad del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol con el actual monarca, República Dominicana (1-0) que pulverizó a la novena canadiense con pizarra de 9-2, en donde, el estelar de los Azulejos de Toronto, José Bautista se fue para la calle, además de remolcar cuatro anotaciones.

El Estadio de los Marlins de Miami fue testigo del abrumador poder ofensivo de los dominicanos, debido a que, en el amanecer del juego, los de la isla tomaron ventaja con cuatro carreras en el cierre del segundo episodio, ataque que fue comandado por Gregory Polanco, quien timbró la anotación de la quiniela en los botines de Nelson Cruz. Posteriormente, Welington Castillo mandó a volar la esférica con cuadrangular por la pradera izquierda y José Bautista colocó una más con imparable.

Sin embargo, el equipo de la hoja de maple reaccionó en la parte alta de la tercera entrada tras descuido del serpentinero dominicano, Carlos Martínez, quien bajo la voz del umpire se decretó Balk a favor de los norteamericanos lo que provocó la anotación de Jonathan Malo para el descuento.

La novena de Canadá mantuvo caliente su ofensiva y en la quinta entrada el liga mayorista, Dalton Pompey, puso a soñar a su país tras doblete hacia la pradera izquierda, que envió a la goma al parador en corto Jonathan Malo, bajo los lanzamientos del relevista Hansel Robles.

A pesar de la respuesta canadiense, los maderos dominicanos estallaron en Miami. Ángel Beltré, bateador designado, tomó la batuta tras aumentar la ventaja caribeña con imparable hacia el jardín izquierdo, suficiente para la anotación de Carlos Santana quien partió desde la segunda colchoneta.

Con dos hombres en base, el cuarto bat de los Azulejos de Toronto, José Bautista, conectó imponente cuadrangular por encima de la barrera que custodia el jardín izquierdo, que abrió la puerta de la victoria a los caribeños.

La victoria se la apuntó Carlos Martínez (1-0, 9.00) con labor de cinco entradas completas, toleró tres imparables y retiró a tres con ponche. Por su parte, Ryan Dempser (0-1, 18.00) fue el derrotado.

Tras el triunfo, República Dominicana buscará la calificación a la siguiente ronda cuando enfrente a Estados Unidos en uno de los duelos más esperados del Clásico Mundial de Béisbol. Mientras que Canadá se medirá ante Colombia.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Canadá (0-1) 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 6 1
República Dominicana (1-0) 0 4 0 0 1 3 1 0 x 2 15 1