Puerto Rico dejó noqueado a Venezuela con un rally de seis carreras en la séptima entrada para ganar su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol con pizarra de 11-0.

Después de un inicio cerrado, en la tercera entrada Puerto Rico inauguró la pizarra. Eddie Rosario consiguió triple rumbo a jardín derecho y luego anotó la primera carrera del partido con elevado de sacrificio por parte de TJ Rivera.

Con las bases llenas, Félix Hernández  dio pasaporte a Carlos Beltrán y Reymond Fuentes aprovechó para sumar la segunda carrera de Puerto Rico.

Venezuela pudo darle la vuelta a la pizarra en la parte alta del sexto rollo, cuando dejaron la casa llena y para el tercer out Carlos González fue ponchado por Giovanni Soto.

Luego del susto en la parte alta de la sexta entrada, Carlos Correa y Yadier Molina dieron mayor tranquilidad a Puerto Rico con par de cuadrangulares para jardín central y derecho, respectivamente, para añadir tres carreras más.

La séptima entrada fue de terror para Venezuela, y Puerto Rico aprovechó para liquidar el juego con seis carreras. Primero apareció Carlos Beltrán para aumentar la ventaja boricua a seis carreras con una línea de imparable. 

Javier Báez incrementó la cuenta con sencillo a jardín izquierdo y llegó hasta segunda base con el tiro a la inicial.  Con nueve carreras en ese momento, Puerto Rico solo necesitaba una carrera más para terminar el juego en Knock Out.  El turno era de TJ Rivera, que con un hombre a bordo se voló la barda del jardín central para alegría de los aficionados puertorriqueños el estadio.

El abridor Seth Lugo se apuntó el triunfo. A lo largo de las cinco entradas y un tercio que laboró, Lugo alcanzó los 65 lanzamientos, ponchó a tres bateadores y sólo permitió un hit. Su actuación le permitió salir entre aplausos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venezuela (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 X X 0 3 1
Puerto Rico (1-0) 0 0 2 0 0 3 6 X X 11 10 0
VAVEL Logo
Sobre el autor