Holanda busca llegar a semifinales por segundo Clásico Mundial de Beisbol consecutivo y logró un paso muy importante al vencer a Israel por la via de la misericordia, 12-2 en ocho entradas, en actividad del Grupo E.

La ofensiva de Holanda comenzó el ataque con un rally de dos carreras en la parte alta de la segunda entrada, Yurendell Decaster conectó sencillo al jardín central donde Gregorius y Schoop anotaron las carreras del despegue.

Una entrada después Holanda tuvo corredores en posición anotadora, mismos que fueron impulsados al plato con sencillo de Wladimir Balentien. Después, Didi Gregorius y Shawn Zarraga impulsaron una carrera cada uno con doblete, el marcador estaba 6-0 en favor de los neerlandeses.

En la cuarta entrada, apareció de nuevo Wladimir Balentien e impulsó una carrera más con sencillo, el siguiente bateador fue Didi Gregorius quien conectó un sólido cuadrangular a jardín derecho, anotando tres carreras y dejando el marcador 10-0.

Para la parte baja del mismo episodio, Israel anotó la única carrera que recibió el pitcheo abridor de Jurrjens, producto de un cuadrangular de Nate Freiman para romper el cero israelíJair Jurrjens terminó con una espectacular actuación de 6EL, 5H, 1CL y 5K.

Enfrentando al relevo de Holanda, Israel anotó una carrera más gracias a un imparable de Blake Gailen en la séptima entrada para poner el marcador 10-2, aún en su contra. 

Pero en la octava entrada, Holanda volvió a anotar con un sencillo remolcador de Wladimir Balentein y un elevado de sacrificio de Didi Gregorius, ambos empujando una carrera, posicionando el marcador 12-2. El pitcheo sacó la parte baja sin complicaciones y finiquitó el nocaut para obtener la victoria.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Holanda (1-1) 0 2 4 4 0 0 0 2 x 12 15 1
Israel (1-1) 0 0 0 1 0 0 1 0 x 2 8 0

Ahora Israel tendrá que jugarse la vida ante Japón el miércoles, ya que perdiendo se ve difícil que le favorezcan las combinaciones para un duelo de desempate. En cambio Holanda, ganando su siguente duelo frente a Cuba asegura mínimo el potencial juego de desempate.