El cuarto juego del Grupo E fue un duelo donde las emociones estuvieron a la orden de la noche, al final Japón se llevó la victoria 8-5 ante Cuba y aseguró un juego de desempate (en el peor de los escenarios) en el Clásico Mundial de Beisbol.

Japón se puso adelante en la parte baja de la primera entrada, cuando Tetsudo Yamada disparó cuadrangular solitario al cuarto lanzamiento. Pero Cuba respondió rápidamente en la segunda entrada con home run de dos carreras del bate de Yurisbel Gracial, dando la vuelta al marcador.

Los locales no estuvieron mucho tiempo abajo en el marcador, ya que en la tercera entrada Yoshimoto Tsutsugoh conectó sencillo remolcador de una carrera para empatar el juego. Cuba volvió a tomar la delantera en la cuarta entrada con un sencillo de dos carreras por parte de Victor Mesa, dejando el marcador 4-2 a favor de los caribeños.

Para la quinta entrada Japón empató el duelo producto de sencillos consecutivos por parte de Nori Aoki y Yoshimoto Tsutsugoh, remolcando una carrera cada uno. En la alta de la sexta, Yosvani Alarcón impulsó una carrera más para Cuba con hit al izquierdo, pero en la parte baja, Seiji Kobayashi empató nuevamente el juego con imparable, el marcador se posicionó 5-5.

Ya en la octava entrada y con la tensión a tope, vino el error del primera base cubano en un elevado dentro del cuadro, mismo que capitalizó Seiichi Uchikawa con elevado de sacrificio para impulsar una carrera y posteriormente Tetsudo Yamada puso el marcador 8-5 con cuadrangular de dos carreras.

Kazuhisa Makita vino a cerrar el juego en la novena, ponchando a dos rivales y obligando a rodar a uno más para obtener los tres outs y finalizar la victoria de Japón

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cuba (0-2) 0 2 0 2 0 1 0 0 0 5 10 1
Japón (2-0) 1 0 1 0 2 1 0 3 x 8 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.