Un verdadero duelo de pitcheo fue el resultado de un interescuadras de los Bravos de León. ‘Rojos’ y ‘grises’ igualaron a una carrera en partido disputado a siete entradas, justo en el onceavo día de la pretemporada de los leoneses. Muchas conclusiones seguramente habrá sacado Francisco ‘Paquín’ Estrada luego de esto.

Walter Silva, el estelar, abrió en el montículo. Pese a haber aceptado la única carrera del juego para su conjunto, lució durante cuatro innings con tres imparables, cuatro ponches y una base por bolas. Mientras tanto, el combinado ‘rojo’ se puso arriba en el cierre de la primera tanda gracias a un imparable de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo.

Al trabajo de Walter Silva le siguió el de los relevistas Heriberto Ron (una entrada sin problema), Yair Pérez (un ponche y una base por bola en un inning) y Carlos Balboa (dos ponches en una entrada de labor).

La carrera que aceptó Silva fue en la segunda tanda cuando el dominicano Randy Reyes abrió con imparable, se estafó la intermedia y Marcos Chicuate lo impulsó con sencillo al jardín izquierdo.

De ahí en fuera ambas novenas colgaron contundentes ceros en la pizarra. Por el equipo “Gris” lanzaron después de Mitch Lively (una entrada, dos hits, una carrera y dos ponches), Héctor “Choco” Navarro (3 entradas, dos hits, sin carrera y tres ponches), Luis Ángel Daniel (un inning con un ponche), Fernando Villalobos (un episodio sin carrera y dos bases por bolas) y Francisco Córdova (un hit sin daño alguno).

El mejor hombre a la ofensiva del juego fue Eduardo “Mosco” Arredondo con dos imparables en cuatro turnos, además de Luna y Chicuate, quienes empujaron las únicas carreras del juego.

Los Bravos suman ya tres juegos interescuadras de pretemporada (dos a cuatro innings y uno a siete), y en 15 entradas el pitcheo se ha visto totalmente dominador con apenas nueve hits permitidos y tres carreras.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]