Con una magnífica demostración de poder, Holanda vapuleó 14-1 a Cuba en siete entradas para acercarse a la siguente fase del Clásico Mundial de Beisbol.

Wladimir Balentien disparó cuadrangular en la primera entrada con dos en base para adelantar a Holanda 3-0, una entrada después Andrelton Simmons empujó una carrera más con sencillo.

En la tercera entrada, Balentein conectó su segundo home run del juego (tercero en esta fase), un batazo solitario que se fue por todo el jardín central-izquierdo, después, Yurendell Decaster se unió a la fiesta y también bateó para home run, en este caso, de dos carreras y posicionó el marcador 7-0 para Países Bajos.

Ya en la cuarta entrada se vio una defensa cubana desanimada, en el mismo inning Jurickson Profar  y Jonathan Schoop empujaron una carrera cada uno con sencillo, más tarde, Yurendell Decaster impulsó otras dos carreras con imparable al derecho. Antes de finalizar el inning, Zarraga anotó tras un wild pitch, lo que dejó el marcador 12-0.

Para la quinta entrada, Balentein impulsó una carrera más con hit al jardín izquierdo. En la parte baja, Cuba rompió el cero gracias a un doblete de Víctor Mesa que impulsó una carrera.

Pero en el séptimo inning, Kalian Sams conectó cuadrangular solitario por todo el jardín central, poniendo el marcador 14-1 y dejando la mesa servida al pitcheo que solo necesitó tres outs para culminar el nocaut.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Holanda (2-1) 3 1 3 5 1 0 1 x x 14 13 0
Cuba (0-3) 0 0 0 0 1 0 0 x x 1 5 2

Ahora Holanda deberá esperar el juego entre Israel y Japón. Si gana Israel, habrá juego de desempate por definirse entre las tres escuadras, pero si gana Japón, serán nipones y neerlandeses los que avancen a semifinales. Cuba quedó eliminada en segunda ronda por tercer Clásico Mundial consecutivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.