Lo que inició como un duelo de pitcheo se rompió en la sexta entrada, y así Japón derrotó 8-3 a Israel para mantenerse invicto en el Clásico Mundial de Beisbol y avanzar a semifinales como primer lugar del Grupo E.

Pocos bateadores pudieron tomar una base en las primeras cinco entradas. El pitcher abridor de Israel, Josh Zeid, terminó con línea de 4.0EL, 4H, 2BB y 3K, por su contraparte estuvo Kodai Senga quien lanzó 5.0 entradas de 1H, 1BB y 4K.

El relevo israelí entró en la quinta entrada, pero fue hasta la sexta cuando llegaron las carreras japonesas, la primera de ellas producto de un bombazo solitario por todo el jardín central del MVP de la primera ronda, Yoshimoto Tsutsugoh.

Más tarde en el inning, Nobuhiro Matsuda impulsó una carrera con doblete, Seiji Kobayashi otra con sencillo y Ryosuke Kikuchi una más, también con hit. Kobayashi terminó anotando el 5-0 momentáneo tras golpe con bases llenas a Nori Aoki.

En la octava entrada Japón anotó tres carreras más, dos de ellas producto de doblete de Selichi Uchikawa y una más con imparable de Nobuhiro Matsuda, iban ganando 8-0, quedando muy cerca de la posibilidad del nocaut.

Kazuhisa Nakita vino a cerrar el juego sin opción de salvamento, pero Israel hizo vender un poco cara su derrota. Ike Davis conectó sencillo impulsando una carrera para romper el cero israelí, después Ryan Lavarnway conectó doblete de dos carreras y puso el marcador 8-3, mismo que fue el resultado final.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Israel (1-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 5 0
Japón (3-0) 0 0 0 0 0 5 0 3 x 8 13 1

Con esta victoria, Japón avanzó invicto a semifinales y enfrentará el martes al segundo lugar del Grupo F, será acompañado por Holanda como representantes del Grupo E. Israel cayó eliminado, regresa a casa tras dejar en el mapa beisbolero el nombre de su país.