Todo listo para que este jueves 23 de marzo la afición beisbolera haga un triple play a favor del DIF estatal, y con su presencia logre un festín deportivo en el parque Alberto Romo Chávez, cuando el equipo de Bravos de León se mida ante la novena representativa de los Rieleros de Aguascalientes.

El duelo de pitcheo que se anunció se dará entre el derecho mazatleco Walter Silva, por parte de los leoneses, y el zurdo dominicano, Yohan Flande, por los hidrocálidos. A partir de las 7:00 de la noche se encenderán las candilejas del Parque Alberto Romo, que será testigo del aporte a los tres fideicomisos del DIF: apoyo a personas discapacitadas, así como a niños y personas senectas.

Lo destacado de esto es que lo que se recabe en este encuentro será canalizado para la adquisición y pago de medicamentos, aparatos auditivos, Ortesis, Prótesis de Pierna, Brazo, Ojo, Material de Curación, Material de Cirugía, Férulas, Sillas de Ruedas, Pago de Atención Integral en Albergues, Becas de Educación Especial, Pañales, Estudios Médicos, Pañales, Leches de Fórmula, Camas Hospitalarias, entre otros.

Por otra parte, se contará con la presencia de distintas autoridades estatales e institucionales. Este cotejo, a ocho días del inicio de la Liga Mexicana de Béisbol, servirá a ‘Paquín’ Estrada en el seguimiento de los peloteros, y es que la semana próxima se tendrá que dar el recorte de jugadores para definir los iniciadores de campaña.

Este juego será el primero de una serie de seis pactados, mismos que se darán en tierras potosinas. El viernes a las 3:00 de la tarde en Villa de Arriaga; sábado en Ciudad Fernández, domingo en Villa de Arista, lunes en Moroleón y martes en Silao.