Viniendo de atrás en un peleado duelo, Toros de Tijuana venció 7-5 a Pericos de Puebla en diez entradas en el primero de tres juegos que reviven la Serie del Rey de la temporada anterior en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este triunfo significó para Tijuana mantener el subliderato de la Zona Norte con marca de 10-6, mientras que Puebla cayó al tercer puesto de la Zona Sur con récord de 8-8.

La pizarra se abrió en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de una carrera de Chris Valencia. Los locales respondieron en la parte baja de la misma entrada con cuadrangular solitario de Issmael Salas para empatar el juego.

Para el cuarto inning, Pericos anotó tres carreras, primero con elevado de sacrificio de Daniel Cornejo y después con vuelacercas de Alberto Carreón de dos carreras para poner el marcador 4-1 a su favor.

Toros no se quizo quedar atrás y timbró dos carreras en el quinto episodio, Alfredo Amézaga impulsó una con sencillo al derecho y José Guadalupe Chávez cruzó el plato con wild pitch.

La novena fronteriza empató el duelo en la octava entrada, Roberto López dio el batazo oportuno, un triple para que anotara Alex Liddi desde la intermedia. 

Toros no aprovechó tener las bases llenas en la novena entrada, alargando el juego a extra innings, donde nuevamente llenaron las almohadillas en el décimo episodio. En esta ocasión sí aprovecharon, Alfredo Amézaga volvió a hacer presencia y vació las bases con triple, dando ventaja a los visitantes 7-4.

Puebla vendió cara la derrota en la parte baja, cuando Carlos Peñuelas trajo la quinta rayita local al plato con sencillo, pero a pesar de eso, Pericos dejó la carrera del empate en base y Toros se alzó con el triunfo.

El juego lo ganó Jason Urquídez tras lanzar una entrada como relevo, la derrota fue para Ángel Rodríguez y Derrick Miramontes se apuntó el primer salvamento de la temporada.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Toros de Tijuana (10-6) 0 0 1 0 2 0 0 1 0 3 7 11 0
Pericos de Puebla (8-8) 0 0 1 3 0 0 0 0 0 1 5 14 0

El segundo de la serie iniciará a las 19:00 horas del centro, con el duelo de lanzadores entre Danny Gutiérrez por Tijuana y Travis Blackley por Puebla.