Una vez más, el lanzador norteamericano de los Bravos de León,  Mitch Lively, demostró por qué es el pitcher estelar de la novena de Paquin Estrada al conseguir su cuarta victoria de la temporada, triunfo que pone al californiano como el pitcher más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con una salida de gran nivel, Lively le dio a Bravos su octava victoria de la temporada y una vez más se ponen con promedio de .500.

 Numeritos de Lively

En una tarde donde predominó el calor, Lively ofreció un gran apertura, pues en cinco carreras trabajadas, el estadounidense ponchó a dos, otorgó una base por bola y permitió cuatro hits, números que lo ponen con un ERA de 0.72. Así, en su primera temporada con la novena del Bajío, Lively demuestra, una vez más, que su llegada a los Bravos no fue un error.

Poderosa ofensiva

Los Bravos demostraron su poderoso arsenal ofensivo en el segundo rollo cuando Adán Muñoz conectó un inatrapable que traería al plato al pelotero colombiano Reynaldo Rodríguez. Bravos lo ganaba 1-0. El ataque leonés se pondría a trabajar de gran forma en el quinto inning. La fiesta de batazos la inició Miguel Torrero con un sencillo productor, posteriormente, José Luna traería una rayita más producto de un hit.

Después, en el mismo inning, Hernández, Marte, Muñoz y un wild pitch de Federico Castañeda redondearon a 8-0 el marcador.

Para el segundo de la serie, el duelo de pitcheo será Walter Silva (2-0) por Bravos vs Emmanuel Ávila (0-0) de Diablos.

Diablos apagados

Por parte de los Diablos, Iván Terrazas se fue con dos imparables; Vázquez, García y Gamboa se fueron con un hit.

Score

PG: Mitch Lively (4-0, 0.72)

PP: David Reyes (2-2, 4.91)

1 2 3 4 5 6 7 C H E Diablos Rojos del México 0 0 0 0 0 0

0

0 5

2

Bravos de León 0 1 0 0 7 0

8

11

1