En una tarde marcada por el cielo nublado que dominó en la ciudad de León, los Toros de Tijuana blanquearon a los Bravos 16-0, aseguraron la serie y, de paso, consiguieron su sexto triunfo consecutivo para ubicarse en la segunda posición de la zona norte con récord de 14-6, a solo dos juegos de los Sultanes de Monterrey. Por su parte, los del Bajío sufrieron su tercer descalabro consecutivo y se estancaron en el quinto puesto de la zona sur con registro de 8-12.

Gran apertura de Díaz

Con un trabajo de seis innings, Rafael Díaz consiguió su primera victoria de la temporada y limitó a la poderosa ofensiva de León a solamente tres hits. En total, el oriundo de Ciudad Juárez lanzó tres ponches, no permitió ninguna base por bola y terminó el partido con promedio de 0.82. Asimismo, Jesús García, Juan Sandoval y Jason Urquidez redondearon la tarea y limitaron a los bates del Bajío a solamente un hit.

Foto: LMP.
Foto: LMP.

Poder tijuanense

La ofensiva de Tijuana tampoco se quedó atrás y se mantuvo encendida durante gran parte del encuentro. El bat más destacado de la noche fue el del italiano Alex Liddi, quien bateó para .294, conectó dos cuadrangulares e impulsó seis carreras. También, Jorge Cantú y Corey Brown destacaron en el apartado de carreras impulsadas con tres cada uno. 

Foto: Bravos de León
Foto: Bravos de León

El festín fronterizo inició en la segunda entrada cuando Liddi conectó un cuadrangular de dos carreras. En la cuarta, Tijuana anotó otras tres producto de un doble y un sencillo de Dustin Martin y Corey Brown, respectivamente. En la fatídica las cosas empeoraron para León, ya que Martin y Liddi trajeron cuatro más. Finalmente, los Toros pondrían números definitivos en la octava con siete carreras más.

Se apagaron los Bravos

Por el lado leonés, el abridor Roberto Padilla trabajó 2.2 innings, en los cuales permitió cinco hits, una base por bola, un chocolate y cinco carreras. Por otro lado, los maderos leoneses se mantuvieron apagados, solo Hernández, Castro, Marte y Rodríguez pudieron conectar de hit, pero no fueron capaces de hacerse presentes en el marcador.

Foto: Bravos de León.

Boxscore

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (14-6) 0 2 3 0 0 0 4 7 0 16 11 0
Bravos de León (8-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 3