La serie de alarido entre los dos mejores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol tenía su segunda partida de la semana, siendo otra vez la sede el Kukulcán Alamo donde hubo una gran entrada por parte de los aficionados yucatecos. En el juego del viernes, Sultanes cuidó hasta con los dientes una ventaja de seis carreras; aunque los locales estuvieron muy cerca de concretar el empate o vuelta al marcador. Pero si se había sufrido en el primero, este segundo tuvo aún más palpitaciones en el corazón.

Como un chispazo fue que se pusieron al frente los Sultanes de Monterrey en el juego con jugadas concretas con el madero que sonó en el sur del país. Zoilo Almonte mandó la bola al rincón derecho del parque para que llegara la de la quiniela en los pies de Chris Roberson, con apenas tres lanzadores recibidos en el plato, Rodríguez tuvo la frialdad para retirar con el daño mínimo la primera entrada del partido.

Del otro lado estuvo con buena actuación en el centro del diamante Édgar González pero llegó un declive en sus lanzamientos en la tercera baja. Diego Madero respondió con su posición de segundo bat en el orden de Leones de Yucatán, que al tomar su turno número dos del partido impulsó las carreras que daban vuelta al marcador momentáneamente con sencillo al izquierdo donde anotaron Serrano y Heras, con una ayuda de error por parte del jardinero izquierdo de los regiomontanos.

La disputa del empate siguió buscándola el equipo de Félix Fermín y cuando volvieron a tomar partido con el bat fue que llegó otra vez la paridad. Sencillo de Alex Valdez para el outfielder derecho fue la gasolina que metió a Luis Juárez en el home para poner todo (2-2). Se mantuvo la igualada por los siguientes cinco episodios con lo que se iba este juego a extra innings para definir a un ganador.

Solo transcurrieron dos entradas extras en el parque yucateco para definir al ganador, donde tuvo una clave las jugadas de revisión ya que fue lo que puso en posición de anotar al corredor de las fieras. Después se colocó la capa de héroe Iván Araujo con sencillo remolcador hacia el central para que Diego Madero fuera fundamental y anotaba la tercera carrera definitiva del partido para quitar el invicto de ocho juegos que ostentaban los Sultanes.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Sultanes de Monterrey (12-6) 1 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 2 10 1
Leones de Yucatán (11-8) 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 1 3 8 0