Hoy domingo, en vísperas del tercer juego de la serie ante los Toros de Tijuana, la directiva de los Bravos de León anunció la llegada al roster del jardinero norteamericano Rico Noel. Para que Noel pudiera integrarse a las filas de la novena leonesa, la dirigencia dio de baja al catcher Miguel Olivo.

Nacido en Lawton, Oklahoma, Noel formó parte de los Yankees de Nueva York en el 2015, además ya conoce la pelota mexicana, pues de 2014 a 2016 jugó con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico, lapso en el que robó 63 almohadillas. En el 2016, Rico Noel impulsó un total de 14 carreras, robó 8 bases, conectó 39 hits y anotó un total de 13 carreras, para terminar ese año con un promedio de bateo de .230. Así, los Bravos siguen apuntalando su ya caliente ofensiva.

Rico Noel es un bateador derecho que también juega por el jardín central, posición en la que el equipo ha venido flaqueando por la lesión en la pierna izquierda que aqueja Eduardo 'el Mosco' Arredondo.

Movimientos en el roster

Asimismo, el cuerpo técnico de la novena leonesa dio a conocer que Roberto Padilla, lanzador zurdo, fue desactivado del roster y en su lugar activaron al catcher Israel Nuñez, quien estuvo prestado una temporada en los Vaqueros de Unión Laguna.

También, se anunció que Vicente Palacios y Lino Connell, coaches de pitcheo y bateo respectivamente, han causado baja de la organización leonesa.

Hoy a mediodía, los Bravos se miden en el Domingo Santana a los Toros de Tijuana en el último partido de la serie que se disputa en el Domingo Santana.