Hoy martes, los Bravos de León inician una nueva gira fuera de casa cuando enfrenten a los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco en dos series a tres juegos cada una. Así, los Bravos buscarán mejorar su récord de 9-12 y ponerse por encima de .500 ante los dos últimos lugares de la zona sur. También, la novena leonesa anunció que los lanzadores para la primera serie, que es ante los Piratas de Campeche, serán Walter Silva, Mitch Lively y Héctor Navarro en ese orden.

Numeritos de los abridores

Para dos de los tres duelos ante los Filibusteros, Paquín Estrada presentará a sus dos abridores estelares, el mazatleco Walter Silva y el californiano Mitch Lively, quienes ocupan los primeros dos lugares de toda la liga en cuanto efectividad se refiere. 

Por un lado, Walter Silva llega al primer duelo de la serie después de haber participado en el segundo de la serie ante los Diablos Rojos del México; en ese partido, Silva trabajó 6 innings donde permitió 9 hits, 4 carreras, 1 base por bola y recetó 5 chocolates. Walter Silva cuenta con un récord de 2-0 con efectividad de 1.13, la segunda mejor marca de la Liga Mexicana de Beisbol. 

Foto: Bravos de León.

Para el segundo de la serie, Mitch Lively será quien se suba a la lomita. En su último partido, el norteamericano lanzó cinco innings donde se llevó 4 hits, 1 base por bola y recetó 3 ponches, para quedar con récord de 4-0 y efectividad de 0.72, primero de toda la liga. 

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Finalmente, en el tercer partido de la serie, el abridor de Bravos será Héctor Navarro, quien cuenta con récord de 1-1 y efectividad de 4.66.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Movimientos en el roster

Para la serie ante Campeche, los Bravos inhabilitaron al lanzador Alejandro Flores y en su lugar habilitaron a Jahir Pérez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.