Acereros del Norte mostró gran poder ofensivo y venció 12-5 por segunda noche consecutiva a Vaqueros Unión Laguna para asegurar la serie y buscar la barrida en el tercer encuentro.

Contrario a lo que fue el primer duelo, en esta ocasión predominó el bateo con 17 carreras y 20 hits, superando ampliamente a las 3 anotaciones y 10 indiscutibles de la noche anterior.

Los laguneros fueron quienes abrieron el score en el juego, fue en la primera entrada cuando Anderson Hernández y Ricky Álvarez impulsaron una carrera cada uno con un par de roletazos.

El empate local llegó en el tercer episodio, las bases estaban llenas cuando Matt Clark conectó sencillo por el jardín central y remolcó a dos compañeros al plato.

Los propios Acereros se pusieron en ventaja en el quinto capítulo, Willy Taveras conectó triple remolcador de dos carreras y posteriormente anotó gracias a una bola ocupada de José Amador para poner el 5-2 momentáneo.

Nuevamente se hicieron presentes los errores a la defensiva de Vaqueros, en esta ocasión, en el sexto inning, Ethan Chapman no pudo fildear la pelota ante batazo de Julio Borbón y anotó una carrera.

En el mismo inning, Óscar Sanay conectó su primer cuadrangular de la temporada, fue un bombazo de tres carreras por la pradera izquierda para poner la pizarra 9-2. Tres de las cuatro carreras en la sexta, fueron sucias.

En la octava entrada respondió la Unión Laguna y con dos roletazos, uno de Pedro Chavarria y otro de Wellington Dotel, anotaron dos carreras para acercarse en el marcador.

La ofensiva local se mantuvo encendida y anotó tres carreras en la parte baja del mismo episodio, Amadeo Zazueta remolcó dos con cuadrangular y Óscar Sanay una más con roletazo, esta última fue carrera sucia.

Anderson Hernández decoró un poco el marcador por los visitantes, remolcó una carrera en el noveno episodio para decretar el marcador final 12-5 para el acero.

El pitcher ganador fue el abridor Héctor Galván tras lanzar seis entradas de dos carreras. El derrotado fue el relevista Rafael Córdova, quien solo sacó un out frente a cuatro bateadores.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Vaqueros Unión Laguna (14-9) 2 0 0 0 0 0 0 2 1 5 9 3
Acereros de Monclova (13-10) 0 0 2 0 3 4 0 3 x 12 11 1