Vaqueros Unión Laguna evitó la barrida tras ganar 9-6 a Acereros del Norte en el tercero de la serie que enfrentó a dos candidatos al título en la Zona Norte.

Por segundo juego consecutivo la pizarra la abrieron los vistantes, fue en el tercer episodio cuando Francisco Lugo conectó sencillo para traer la carrera de la quiniela.

Hasta el sexto capítulo entró otra carrera en el juego, fueron los mismos Vaqueros quienes incrementaron su ventaja en el sexto capítulo. Jonathan Jones anotó en un error y Jaime Pedroza conectó doble que produjo tres carreras para el 5-0 parcial.

Acereros intentó atacar en la parte baja del mismo episodio, anotó una carrera con roletazo de José Amador. Pero en el séptimo inning, Vaqueros incrementó su ventaja a 8-1 con carreras impulsadas de Jon Jones, Ricky Álvarez y Brad Snyder.

El propio Snyder aumentó el marcador tras recibir pasaporte con las bases llenas para dejar el marcador 9-1 momentáneamente.

Monclova vendió cara su derrota e hizo peligro en la novena entrada. Daric Barton disparó cuadrangular solitario, Amadeo Zazueta conectó sencillo para impulsar una, Julio Borbón doblete remolcador de dos rayitas y Willy Taveras una más con sencillo para decretar el 9-6 final.

El abridor de Laguna, Édgar Osuna, continúa con su gran temporada al apuntarse su quinta victoria del campeonato tras lanzar cinco entradas en blanco. El derrotado fue Mauricio Lara tras recibir cinco carreras, pero solo una fue limpia.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Vaqueros Unión Laguna (15-9) 0 0 1 0 0 4 3 1 0 9 11 1
Acereros del Norte (13-11) 0 0 0 0 0 1 0 0 5 6 12 2

 Monclova recibirá a Sultanes para enfrentar la seire en el fin de semana, mientras que Unión Laguna hará los honores a Generales.