Con un sencillo productor del novato Jorge Sesma en el decimosegundo rollo, los Piratas de Campeche destrabaron un partido  reñido y barrieron la serie ante los Bravos de León, en el estadio Nelson Barrera Romellón. Con marcador de 3-4, los sureños pusieron fin a una serie dos de tres partidos se fueron a extra innings. Esta es la segunda vez en la temporada que el equipo de Paquin Estrada se queda tendido en el terreno de juego. 

El partido 

Para variar, los Bravos se pusieron al frente en el marcador en el cuarto inning, gracias a un doble productor de Leandro Castro que trajo al plato al pelotero colombiano Reynaldo Rodríguez. Sin embargo, en esa misma entrada, los Piratas se hicieron presentes en el marcador caminando, pues una base por bola les dio el empate en los spikes de C.J. Retherford. Piratas 1-1 Bravos al final de la cuarta.

5 Miguel Torrero le dio la ventaja de 3-1 a los leoneses gracias a un doblete productor sobre el jardín izquierdo. Pero Campeche respondió con cuadrangulares espalda con espalda de Beltré y Aldazabal para empatar a tres el encuentro. La ventaja definitiva de los Piratas llegó dos entradas después cortesía de Jorge Sesma. 

En el encuentro se vivió un gran duelo de pitcheo por parte de ambos abridores. Por parte de los Bravos, Fredy Quintero lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, una carrera, tres bases por bola y recetó tres ponches, aunque no tuvo decisión. Óscar Rivera, de los Piratas, trabajó seis innings, permitió dos hits, una carrera, ninguna base por bola y recetó un ponche, también se quedó sin decisión.

El pitcher ganador fue Isaac Jiménez (2-0, 3.46) , mientras el pitcher perdedor fue Fernando Villalobos (0-1, 10.05).

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Bravos de León (9-15) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 0 0 3

5

1

Piratas de Campeche (10-14) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 0 0 4 13 4