De lo mejor que tenía este fin de semana la Liga Mexicana de Béisbol en las series de la Zona Norte era entre estas novenas norteñas a disputar los juegos en el Estadio Monclova. Los visitantes tuvieron unas victorias apretadas en casa ante Durango pero que sacaron a flote para barrerlos. Mientras que la 'Furia Azul' derrotó dos juegos a uno a Vaqueros, que en el último de la serie los laguneros demostraron una buena ofensiva.

Cátedra de pitcheos eran los que lanzaban Oyervídez y González en sus aperturas que buscaban parar en seco a las poderosas ofensivas. Quien vio primero de los abridores el poder del equipo adversario fue José Oyervídez con Sultanes de Monterrey poniéndose al frente en la tercera entrada. Después de haber retirado en orden el lineup  vino la segunda vuelta donde Chris Roberson no perdonó pegando Home Run sencillo para el jardín derecho y el mexicoamericano llegaba a su séptimo batazo de estas características en al temporada.

Entrada siguiente fue el turno de atacar para los Acereros del Norte que si habían estado pegando de imparable, pero el batazo oportuno se quedaba en la caja de bateo. Pero finalmente se lograron acomodar las cosas para que José Amador pegara sencillo al derecho e impulsara la carrera del empate que anotaba el corredor desde segunda Daric Barton.

Tuvo que llegar el último tercio del juego para que las emociones explotaran en el horno más grande de México. Tomó de nueva cuenta ventaja Monterrey, fue Luis Flores quien respondió en el artillera de la Sultana con cuadrangular solitario para la franja izquierda. Con un duelo tan parejo, de nueva cuenta vino Monclova a empatar la pizarra gracias a también palo de vuelta entera sin nadie en los senderos por el madero de Daric Barton que lograba su tercer cuadrangular en 2017.

Se mantuvo la igualada hasta el último inning donde aconteció el cambio de resultado final. Por tercera ocasión en el juego, los 'Fantasmas Grises' se fueron arriba, esta vez por sencillo remolcador de Víctor Mendoza que llevaba al home a Leandro Germán. Dada la situación del partido vino el cerrador Josh Judy para consumar el juego, pero no sucedió esto. Comenzaron a llegar los batazos y Julio Borbón fue el héroe con los locales al dar hit productor de las carreras de la diferencia donde anotaron Rodolfo Amador y Amadeo Zazueta.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (15-8) 0 0 1 0 0 0 1 0 1 3 10 2
Acereros del Norte (14-11) 0 0 0 1 0 0 0 1 2 4 9 0