Una gran labor de Octavio Acosta le abrió la puerta al triunfo de Diablos Rojos del México 7-5 sobre Toros de Tijuana para asegurar la serie.

El México atacó desde temprano y en la primera entrada, llegó la carrera de la quiniela en los spikes de Carlos Figueroa, quien fue impulsado al plato con un sencillo de Alejandro Ortiz.

Los dueños del parque agregaron dos rayitas más a la pizarra en el segundo episodio, gracias a un doblete de Ramón Urías para posicionar el score 3-0 a su favor.

Para el quinto inning, los Diablos Rojos organizaron un rally de cuatro carreras, dos anotaron con doblete de Iván Terrazas y el otro par llegó al plato con el segundo cuadrangular de la temporada de Emmanuel Ávila, dejando el marcador 7-0 y felicidad en el rostro de sus aficionados.

Toros vendió cara su derrota y en el séptimo capítulo, José Guadalupe Chávez conectó cuadrangular de tres carreras para acercarse 3-7 en el marcador.

El ataque de Tijuana siguió en el octavo episodio, Alex Liddi empujó una con rola de doble play y Corey Brown disparó cuadrangular por cuarto juego consecutivo, en esta ocasión, un batazo solitario para poner el 7-5 final.

Octavio Acosta lanzó seis entradas un tercio de tres hits y dos carreras limpias para obtener su cuarto triunfo del año. El pitcher derrotado fue Miguel Peña con línea de 4EL, 40H, 5CL, 2BB y 4K. Nathanael Santiago se apuntó el séptimo salvamento tras lanzar en blanco el noveno episodio.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (17-9) 0 0 0 0 0 0 3 2 0 5 9 0
Diablos Rojos del México (15-11) 1 2 0 0 4 0 0 0 x 7 11 0

Diablos Rojos buscará la barrida con David Reyes en la lomita, mientras que Toros enviará a Danny Gutiérrez.