Con un buen partido del lanzador del mochiteco, Alejandro Astorga, los Olmecas de Tabasco blanquearon 0-4 a los Bravos de León y se llevaron la serie ante el equipo de Francisco 'Paquín' Estrada. Por parte de los del Bajío, el mazatleco, Walter Silva, fue quien cargó con el revés, su segundo de la temporada.

Ineficacia ofensiva

En una temporada donde la ofensiva ha sido lo más destacado de los Bravos, en esta ocasión, los bates de la novena leonesa estuvieron apagados en cuanto a producción de carreras se refiere. El jardinero izquierdo, el dominicano Leandro Castro, fue el Bravo que más veces visitó las colchonetas, pues conectó dos sencillos, uno en el cuarto rollo y el segundo en el octavo. Además, los Bravos dejaron a Rodríguez, Nuñez y Macías en posición de anotar.

Foto: Bravos de León.

En cuanto al pitcheo, el abridor Walter Silva solamente trabajó un inning, en el que permitió tres hits y una carrera. Silva se llevó su segunda derrota del campeonato y quedó con efectividad de 1.74, actualmente ocupa el quinto puesto en ese rubro en toda la liga.

Precisión tabasqueña

Por su parte, los Olmecas contaron con el gran trabajo de Alejandro Astorga en la lomita. El oriundo de Los Mochis lanzó cinco entradas, donde permitió 3 hits y otorgo 3 ponches. Astorga consiguió su primer victoria de la temporada (1-4) y mejoró su efectividad a 4.15.

Los maderos olmecas también jugaron un gran partido. César Rodríguez, jardinero izquierdo, conectó un hit y produjo dos carreras. José Manuel Orozco y Eduardo Santos fueron quienes produjeron las otras dos carreras para Tabasco. 

Foto: Bravos de León.

Así, los Bravos terminaron una gira de seis partidos donde solamente consiguieron una victoria. Mañana martes, Paquín Estrada y sus pupilos inician en La Fortaleza donde enfrentaran dos series, una ante los Piratas de Campeche y la segunda contra los Olmecas de Tabasco.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Bravos de León (10-17) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 0
Olmecas de Tabasco (8-18) 1 0 0 0 0 1 0 2 - 4 12 0