Los Bravos de León se interancionalizan. El día de hoy, se dieron a conocer detalles de la alianza entre los Bravos de León y los Piratas de Pittsburgh, equipo de la Major League Baseball (MLB). En la presentación, se dio a conocer el papel que jugará el equipo estadounidense, el cual será de organizar pruebas para reclutar talento local. Se anunció que mañana sábado en punto de las nueve de la mañana, habrá visorias, o tryouts, en el estadio Manuel 'Chalanga' Aguirre, de Silao, Guanajuato con la posibilidad de unirse a los Bravos o a los Piratas de Pittsburgh.

"Lo que vamos a hacer en los tryouts en Silao, es una serie de pruebas para ver el talento del estado. Vamos a ver a los muchachos en las pruebas de defensa, ver a los muchachos en lo que son los tiros a las bases y, si nos da tiempo, organizaremos un pequeño juego para ver cómo reaccionan en situaciones reales, no en pruebas", comentó Jesús Valdez, reclutador de los Piratas de Pittsburgh. 

Entre el rango de edades que pueden participar en las pruebas, Valdez aseguró que es de 13 a 25 años de edad, sin embargo aseveró que quien tenga talento es bienvenido sin importar la edad. Asimismo, explicó que se están "buscando atletas para poder desarrollarlos como peloteros".

Finalmente, Jesús Valdez agregó que, lo que llamó la atención de los Piratas de Pittsburgh sobre León, es que "es un proyecto totalmente nuevo. Hacemos el tryout en Silao para que la gente nos conozca y nosotros conocerlos a ellos. Queremos ser quien parta el queso aquí en Guanajuato", agregó.

El propósito de la directiva

Al respecto, Mauricio Martínez, presidente de los Bravos de León, dijo que el propósito de este convenio, es que los "Bravos de León tenga su propio semillero. Este proyecto vio la luz hace menos de mes y medio y es complicado conseguir una base mexicana de jugadores. El fin también es mejorar la calidad de vida de nuestros chavos y motivarlos a que sí se puede llegar a Grandes Ligas".