El equipo capitalino regresó a su infierno este viernes después de una visita a Saltillo para recibir una serie más de la Liga Mexicana de Béisbol en contra de Rieleros que se encuentra en la parte baja del standing en la Zona Norte. México venía de llevarse la serie de visita en el Francisco I. Madero donde hubo dos partidas con grandes duelos de pitcheo; mientras que los del Bajío llegaban con una barrida encima gracias a que los mandamases del Norte, Tijuana, los derrotó tres veces al hilo en el andén Romo Chávez.

La noche empezó bien para la escuadra de Diablos Rojos del México a pesar de tener enfrente al lanzador Flande de buenas actuaciones en el presente año. Llegó la anotación de la quiniela con sencillo remolcador de una carrera en el bat de Eduardo Revilla quien impulsó de manera exacta al corredor desde segunda José Carlos Ureña.

A pesar de ponerse rápido en el juego arriba en el marcador, vinieron tres entradas al hilo que Rieleros de Aguascalientes tomaba la ventaja en el juego. Rompieron el cero y empataron el juego en la tercera alta gracias a un cuadrangular sencillo de Dave Sappelt para el jardín izquierdo. Tomaron la ventaja en la cuarta con sencillo también por Sappelt y anotaba José Vargas la de la diferencia parcial. Para el quinto asalto dos jugadas complicadas para la defensiva pinga dieron una ventaja de tres carreras al equipo hidrocálido con aún medio juego por disputarse.

Diablos volvió a tomar partido con sus maderos y dañar a Yohan Flande con una rayita más gracias a un sencillo de Jorge Vázquez con lo que el primero al orden del bat Carlos Figueroa anotaba, para poner el marcador (4-2) de momento. Pero esto no era suficiente porque en la parte alta del sexto rollo 'Jesse' Castillo pegaba doblete de dos carreras donde anotaron Aldo Flores y su segunda anotación del juego Sappelt. Concluyó este mini rally para la visita con sencillo por parte de Saúl Soto con lo que llegaba la séptima rayita en los spikes de Castillo.  

Terminó por ser una gran actuación del serpentinero dominicano de Aguascalientes y tener actuación de ocho entradas completas con dos carreras recibidas y acreedor a la victoria. Cerró una gran noche Rieleros en el Fray Nano con tres anotaciones más hechas en la novena entrada. La derrota fue para el titular de los Diablos Efrén Delgado (1-2, ERA: 6.89), por lo que este sábado deberá luchar el equipo de Miguel Ojeda para empatar la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (14-17) 0 0 1 1 2 3 0 0 3 10 15 1
Diablos Rojos del México (17-14) 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 10 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.