Después de un inicio de temporada en donde el equipo llegó hasta el tercer puesto, los Bravos de León ocupan el último lugar de la zona sur con registro de 10-20 y, con promedio .333, la novena del Bajío cuenta con el peor promedio de la Liga Mexicana de Beisbol. Además, los Bravos viven una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas. Es por eso que, con la intención de mejorar el paso del equipo, la directiva guanajuatense anunció varios movimientos en el equipo, incluyendo el puesto de manager. 

Los movimientos

Sorprendentemente, la directiva tomó decisión de darle las gracias al legendario Francisco 'Paquin' Estrada y en su lugar llega Luis Carlos Rivera. A pesar de que esta será su primera experiencia como manager, Rivera fue coach de pitcheo denlos Toros de Tijuana y de los Venados de Mazatlán. Como jugador, lanzó para las novenas de los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta en la Gran Carpa.

Asimismo, Ray Loya, coach de bullpen; el primera base cubano Leslie Anderson, el infielder venezolano naturalizado mexicano Robert Vásquez y Craig Stem, relevista derecho, se suman a la organización del Bajío para intentar salir del bache deportivo en el que se encuentra. 

Los que se van

Además de Paquin Estrada, quienes se despiden del equipo son el jardinero central estadounidense Rico Noel, el primera base japonés Ryohei Shimabukuro y el relevista derecho Héctor Navarro, quien va cedido a los Piratas de Campeche.

Hoy sábado, los Bravos inician serie en casa ante los Olmecas de Tabasco. El duelo en la lomita será Sergio Mitre vs Carlos Teller.