En una tarde soleada en La Fortaleza y con una buena entrada en las gradas del Domingo Santana, Olmecas de Tabasco y Bravos de León jugaron el primer partido de la doble jornada. En un interesante duelo de pitcheo entre Alejandro Astorga y Walter Silva, la novena del Bajío se llevó el triunfo por 2-3 y aseguró la serie a su favor. Así, los pupilos de Luis Carlos Rivera sumaron su segundo triunfo consecutivo desde la llegada del nuevo manager.

Buen partido Olmeca

Por parte de los tabasqueños, el lanzador Alejandro Astorga cumplió una gran labor, pues trabajó durante 5.2 innings en los cuales permitió dos hits, dos carreras, un pasaporte y tres chocolates, sin embargo un titubeo en la sexta entrada echó al traste el trabajo realizado. Astorga sumó su quinta derrota del año. 

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

La ofensiva sureña pegó primero y temprano, pues apenas en el primer inning,  Marco Guzmán conectó un extra base que trajo a la registradora a Rolando Acosta. La otra rayita tabasqueña llegó en el séptimo rollo cuando Sergio Burruel pegó un sencillo productor, Rogelio Noris anotó.

Gran pitcheo leonés

Por parte de los Bravos de León, Walter Silva cumplió un excelente trabajo en la lomita. El serpentinero mazatleco cumplió un trabajo de 6.0 innings donde permitió cinco imparables, una carrera, una base por bola y dos ponches, para terminar con promedio de 1.70. Con estos números, Silva se anotó su tercer triunfo de la temporada. 

Foto: Bravos de León

Esta ocasión, la ofensiva estuvo comandada por Leandro Castro, quien con un cuadrangular, su séptimo de la temporada, de dos carreras puso adelante a León. 

Expulsados

Durante el sexto episodio, ambas novenas tuvieron un conato de bronca, lo que derivó en la expulsión del catcher Israel Nuñez de Bravos y del primera base de Tabasco Rolando Acosta.

Score 

1 2 3 4 5 6 7 R H E
Olmecas de Tabasco (10-21) 0 0 1 0 0 0 1 2 8 1
Bravos de León (12-20) 0 0 0 0 0 3 0 3 3 0