Se está formando una paternidad en la Liga Mexicana de Beisbol en su Zona Norte con el equipo de Rieleros extendiendo un invicto de seis juegos ante México. Esto gracias a que el equipo hidrocálido barrió la primera serie del 2017 en su casa y en este fin de semana gracias a su triunfo de viernes y una gran voltereta el día de ayer en la novena, con lo que tienen seis victorias al hilo sobre los pingos.

Paridad inicial en las dos entradas de apertura, hasta que llegó la tercera donde Rieleros despertó con sus bateadores conectando duro a la pelota. La carrera de la quiniela llegó con un Home Run solitario de José Vargas por el jardín izquierdo. Fue el comienzo del rally que realizaba los del ferrocarril que pusieron dos más en la canasta gracias a que Eliezer Ortiz y Aldo Flores llegaron a la registradora.

Fue de pasito a pasito la reacción por parte de Diablos Rojos y con una carrera del tercer al quinto inning fue como tuvieron la igualada a tres en el juego. Lo que destacó en estas anotaciones de los capitalinos fue un triple por el derecho de José Figueroa que empujó a Carlos Figueroa a la almohadilla, además del doblete de Iván Terrazas que puso el empate en la pizarra.

Fue entonces cuando las emociones del juego en el octavo rollo se dieron para las dos novenas. Se fue adelante Aguascalientes con cuadrangular sin hombres en base de Carlos Rodríguez. Para que llegará la respuesta en la parte baja del mismo episodio con un roletazo fuera del terreno de Iván Terrazas, con lo que el juego se prolongaba hasta los extra innings para definir al ganador.

Las entradas adicionales fueron de dramatismo total porque en la 13va cada equipo pudo hacerse presente en el marcador. Pero hubo un Home Run más en el juego que definió el juego, fue realizado por Jorge González y que los del 'Riel' se robarán todo del Fray Nano. Para el martes habrá de nueva cuenta actividad del 'Rey de los deportes' con Diablos viajando hasta la frontera de Tijuana para enfrentar a Toros y Aguascalientes sigue jugando de visita cuando enfrente a partir de la siguiente semana a Saraperos de Saltillo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 R H E
Rieleros de Aguascalientes (16-17) 0 0 3 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 1 6 16 0
Diablos Rojos del México (17-16) 0 0 1 1 1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 5 15 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.