Siguen los movimientos en los Bravos de León. Con el objetivo de mejorar el pitcheo, posición que más problemas le ha dado al equipo leonés, la novena guanajuatense sumó a sus filas al lanzador derecho estadounidense Derrick Miramontes. Nacido en Durham, California, Miramontes, de 29 años, llega de los Toros de Tijuana a préstamo por lo que resta de la temporada. Asimismo, Derrick podrá jugar como pelotero nacional, ya que cuenta con pasaporte mexicano.

Miramontes no es ajeno a la pelota mexicana, pues antes de llegar a los Toros vistió la franela de los Marineros de Ensenada, de la Liga Norte de México. Con ellos, tuvo récord de 9-2 y efectividad de 0.95 y 103 chocolates recetados, además de haber ganado la triple corona de pitcheo. En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Miramontes jugó con los Cañeros de Los Mochis en 2015, con quienes peleó la nominación a "Pitcher del Año".

Asimismo, Derrick ya fue anunciado como lanzador abridor para el segundo partido de la serie entre los Bravos de León y los Rojos del Águila de Veracruz, partido en donde se verá la cara ante Vanny Valenzuela.

Itinerario bravo

Hoy martes, los Bravos de León inician una serie de tres juegos fuera de casa cuando enfrenten a los Rojos del Águila de Veracruz. Posteriormente, los pupilos de Luis Carlos Rivera regresan a La Fortaleza a finales de esta semana para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca. 

Los Bravos de León se ubican en la sexta posición de la zona sur con registro de 13-20 y efectividad de .394. Los Bravos vienen de barrer a los Olmecas de Tabasco en lo que fue el debut del Luis Carlos Rivera como manager del equipo.