Los Bravos de León firmaron a sus tres primeros prospectos. Producto de los try outs que realizó el equipo leonés en conjunto con los Piratas de Pittsburgh el pasado domingo siete de mayo, Alex Negrete Lucio, parador en corto de 15 años; José Vidal Macías González, lanzador derecho de 16 y Abraham Palafox Colmenero, catcher de 16, ya forman parte del equipo de los Bravos de León. Así, la novena del Bajío une a sus filas talento del estado de Guanajuato, ya que los peloteros son originarios de los municipios de León y Silao.

Hoy viernes, los tres peloteros estamparon su firma y se espera que los talentos guanajuatenses desarrollen sus habilidades lo más pronto posible y lleguen a debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los prospectos recién firmados, también tienen la posibilidad de llegar al mejor beisbol del mundo, las Ligas Mayores, puesto que el convenio con los Piratas de Pittsburgh les otorga esa oportunidad.

Así, la directiva de los Bravos de León empiezan a cumplir el propósito que se propuso al momento de realizar dichos try outs. Mauricio Martínez, presidente de la novena del Bajío, aseguró que el objetivo de buscar talento es que la novena cuente con su propio semillero de jóvenes peloteros.

El próximo fin de semana, el estadio Domingo Santana será testigo de una nueva serie de visorias, aunque en esta ocasión será en conjunto de las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE). Esta vez, los peloteros seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la Academia CONADE y podrían irse a vivir al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.