En una tarde dominó el intenso sol en La Fortaleza, y con un estadio Domingo Santana que presentó una gran entrada, los Bravos de León recibieron el último juego de la serie a los Guerreros de Oaxaca. En un encuentro donde Ruddy Acosta, pitcher abridor de la novena sureña, tuvo una estupenda salida, los Bélicos se llevaron el triunfo por marcador de 8-3 y conectaron un total de 17 inatrapables. Por parte de la novena del Bajío, el pitcheo no tuvo su mejor encuentro y la ofensiva fue limitada a 9 imparables. 

Pitcheo y ofensiva apagados

Después de un buen primer inning, Derrick Miramontes no fue capaz de mantener el ritmo en sus lanzamientos y terminó llevándose la derrota, la segunda de la temporada. Esta tarde, Miramontes trabajó un total de tres innings, en los que permitió 10 hits, 5 carreras, no otorgó ninguna base por bola y recetó 2 chocolates, números que lo ponen con un promedio de efectividad de 7.23. La labor la continuaron los relevistas Fernando Villalobos; Juan Rodríguez, que permitió 1 carrera; Gerardo Sánchez, que permitió 2 y Matt Nevarez, sin embargo el daño ya estaba hecho.

Ofensivamente hablando, los Bravos conectaron 9 hits, pero solamente entraron tres carreras. El madero más caliente de la tarde fue el del Mochiteco Marco Chicuate, quien produjo dos rayitas, incluido un jonrón de una carrera en el octavo rollo, su primero de la temporada. 

Gran juego Bélico

Fue hasta el tercer partido de la serie donde los Guerreros mostraron su mejor versión, en cuanto al equipo de pitcheo y ofensiva se refiere. Por un lado, el abridor Ruddy Acosta dominó de principio a fin en su labor a los maderos leoneses. En total, Acosta lanzó un total de 5.2 entradas, en las cuales permitió 7 hits, 2 carreras, ninguna base por bola y otorgó 3 ponches, números que le valieron su segundo triunfo de la temporada. Jonathan Partida, Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Alejandro Barraza cerraron la victoria favorable a Oaxaca.

La ofensiva estuvo a la altura de las circunstancias. Erick Rodríguez impulsó 3 carreras gracias a tres imparables; Mario Valenzuela colaboró con dos rayitas más y Alan Sánchez y Semar Leyva pusieron números definitivos. 

Con estos número, los Bravos de León se quedaron con récord de 15-25, mientras que los Guerreros de Oaxaca terminan la semana con registro de 18-20.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (18-20) 0 1 4 0 0 1 2 0 0 8 17 0
Bravos de León (15-25) 0 0 0 0 0 2 0 1 0 3 9 1