Después de que en los inicios de la semana se anunciará que Venezuela no podría ser del evento de Serie del Caribe el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico: Omar Canizales anunciaba por vía de las redes sociales que otra vez la sede sería en nuestro país después de que fuera organizado por Culiacán apenas en el mes de febrero.

La polémica envolvió a la elección que tenía que hacer México, ya que cerca de la media noche del miércoles, el Twitter oficial de la LMP anunciaba a Ciudad Obregón era la sede para el evento y tan solo un minuto después borraron la publicación. Pero la cuenta tuvo un 'haceko' por lo que la información fue falsa de que el Nuevo Estadio Yaquis sería la casa por una semana de la élite del beisbol.

Hoy por la tarde finalmente ocurrió el anuncio oficial de que Jalisco será sede de la Serie del Caribe 2018 al ganar por unanimidad la votación entre los ocho equipos de la liga. Con lo que quedó desmentido totalmente de ser sede Ciudad Obregón, para que una de las tres ciudades más importantes del país albergue en años consecutivos torneos de gran índole de la pelota caliente. Por lo que el Estadio Charros de Jalisco con una capacidad de aproximadamente 16,000 personas tendrá que albergará a seis equipos para llevarse el trofeo máximo del Caribe.

La dirigencia del Club Charros de Jalisco ofreció un breve mensaje después de tener el aval de Omar Canizales y las otras siete instituciones beisboleras de albergar el evento. “Agradecemos profundamente a la Liga Mexicana del Pacífico, a los presidentes de los ocho clubes que la integran y a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe por el apoyo otorgado a Jalisco para organizar la edición 2018 de la Serie del Caribe”. La siguiente semana comenzarán con los preparativos para los estándares de la Confederación del Caribe y tener todo apunto para el evento de febrero próximo.