En el marco del fin de semana del Juego de Estrellas, la Liga Mexicana de Beisbol sostuvo su Asamblea de Presidentes en el Country Club de Campeche, donde se acordó de manera unánime que en la campaña 2018 se llevarán a cabo dos campeonatos.

Los presidentes del circuito aprobaron la iniciativa del Presidente Adjunto de la LMB, Javier Salinas, de disputar dos torneos en un año. Esto, con el fin de ofrecer más competencia e incrementar el número de aficionados, a la vez tener un impacto mediático y atraer a más patrocinadores a la liga.

Los detalles de este proyecto se irán dando a conocer en el transcurso del año.

Ciudad de México y Monclova, sedes del Juego de Estrellas

Al mismo tiempo en la Asamblea de Presidentes, se aprobó de manera unánime que la nueva casa de los Diablos Rojos del México en la capital del país, será la sede del Juego de Estrellas del próximo año

El Presidente del Consejo de Administración de Acereros, Gerardo Benavides Pape, solicitó la sede del clásico de media temporada, por lo que Monclova será la ciudad anfitriona en la edición de 2019.

Los dirigentes aprovecharon la Asamblea para discutir otros puntos administrativos de cara a la segunda mitad de la campaña, donde se analizaron ciertos temas sobre la relación de LMB con otras ligas y tratar de potencializar las relaciones con sus socios.

El Presidente Administrativo de LMB, Pilinio Escalante, destacó los esfuerzos de la oficina de la liga para conseguir que las actividades del Juego de Estrellas sean transmitidas por 11 cadenas televisivas a nivel nacional e internacional.

Para finalizar, los presidentes tuvieron una comida de bienvenida dentro de las instalaciones del Country Club, lo que da la apertura formal a las actividades del Juego de Estrellas en la casa de los Piratas de Campeche.