Tuvieron que pasar 16 años para que la fiesta de mitad de campaña de la Liga Mexicana de Béisbol regresará al estado de Campeche en la casa del equipo Piratas de Campeche: Estadio Nelsón Barrera tenía los focos de toda la afición para pasar un gran fin de semana. Este sábado comenzó la actividad con la llamativa competencia del Home Run Derby en el cual Alex Liddi llega como uno de los favoritos y además defendía el título que consiguió el año pasado en el Estadio Monterrey.

Se mantuvo el formato de tres rondas para conocer al monarca y con duelos entre jugadores de la misma zona para que en la final se mida alguien del norte contra el sur. Por parte de los norteños participaron el campeón defensor Liddi (16) y Corey Brown (17) de Toros de Tijuana, Jesse Castillo (14) de Aguascalientes y Yadir Drake (14) defendiendo la franela de Generales. Y de la Zona Sur el local Frankie Díaz (11), Issmael Salas (9) de Puebla, Balbino Fuenmayor (12) de los Rojos del Águila y el máximo vuelacercas de la zona Leandro Castro de Bravos con trece.

Primera ronda

Desde el comienzo se vio la superioridad del italiano Alexi Liddi que tuvo un tropezado con lo que tuvo un triple empate con Drake y Fuenmayor para poder aspirar a las semifinales de la justa, al conectar los tres solo 4 vuelacercas. La mejor actuación en el inicio del torneo fue el de Bravos de León Leandro Castro con 10. Finalmente los cuatro peloteros que siguieron en pie fueron: Castro, Salas, Liddi y el favorito de la afición Frank Díaz. 

Semifinales

Fue aquí donde vimos mejor el madero del beisbolista italiano de Tijuana al lograr una racha impresionante de 14 pelotas del otro lado del parque, que aunque fue el primero en batear aseguraba el pase a la final. Mientras que el local Frank Díaz con 11 batazos fueron suficientes para derrotar a Salas con seis y Leandro Castro con 7.

Gran final

Un duelo inmejorable dejó este HR Derby Alejandro Ortiz con el campeón y el local batiéndose en el duelo final por la corona. Frank Díaz comenzó el turno apoyado por toda la afición filibustera que lo ayudó a conectar ocho Home Runs. Tras haber visto la actuación de Liddi en la ronda previa se antojaba complicado que solo ocho cuadrangulares fuera suficiente, pero al haber descansado tanto le afectó y terminó por perder el ritmo al solo mandar la bola seis veces del otro lado de la valla, haciendo que Frank Díaz ganara el Derby de Cuadrangulares.

Al finalizar el evento, explotó la afición después de poco más de dos horas donde aguantó una ligera lluvia que cayó, pero terminó teniendo la recompensa de ver campeón a su pelotero. De las manos del gobernador de Campeche, Frank Díaz jugador de Piratas de Campeche recibió el trofeo de campeón más un premio en efectivo por la marca de gorras que viste a toda la LMB.