La Ciudad de Campeche vivió un fin de semana extraordinario con las festividades del Juego de Estrellas, mismo que finalizó con la victoria de la Zona Norte 4-3 ante la Zona Sur.

Los rayos del sol se escondían poco a poco en una noche fresca en Campeche, el escenario ideal para jugar beisbol. Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la baja del primer episodio cuando Balbino Fuenmayor conectó sencillo con corredores en posición anotadora, dándole la ventaja 2-0 a la Zona Sur ante los envíos de Octavio Acosta.

La respuesta del combinado del Norte fue rápida y en la segunda entrada, Zoilo Almonte pegó doblete para enviar al plato a Corey Brown. Pero el Sur no se quedó estancado y el local C.J. Retherford disparó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para el 3-1 momentáneo.

Continuó el toma y daca en el juego, pues en la tercera entrada, la Zona Norte se fue al frente en el marcador con bambinazo de tres carreras de Jesse Castillo para darle la vuelta a la pizarra, 4-3.

Fue en el cuarto capítulo cuando iniciaron los cambios en las alineaciones para dar oportunidad a todos los jugadores de lucirse en el Clásico del Verano, una práctica que ha sido común a lo largo de los años.

El juego continuó con suma tranquilidad tras la dominación del pitcheo por ambos lados hasta que cayó el Out 27 y la Zona Norte ganó el Juego de Estrellas en su edición 2017.

En la lomita

El pitcher ganador fue José Oyervides tras lanzar la tercera entrada regalando un pasaporte y ponchando a dos rivales. El salvamento lo obtuvo Jason Urquídez, quien lanzó la novena entrada recibiendo un hit. El pitcheo del Norte se combinó para ponchar a 12 rivales, recibiendo ocho imparables.

La derrota fue para Yoanner Negrín, quien trabajó en el tercer episodio, recibiendo tres carreras. Los lanzadores de la Zona Sur recibieron diez hits y poncharon a once rivales, sin regalar pasaporte.

Más Valioso

Jesús "Jesse" Castillo obtuvo el trofeo al Jugador Más Valioso del encuentro. Su cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio, fue el batazo que le dio el triunfo a la Zona Norte.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Zona Norte 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4 12 1
Zona Sur 2 1 0 0 0 0 0 0 0 3 8 0

La Liga Mexicana de Beisbol volverá a la actividad el próximo martes 20 de junio con actividad de todos los equipos peleando el boleto para playoffs.