Regresa la actividad regular y cotidiana a la Liga Mexicana de Béisbol después de haber concluido una edición más del Juego de Estrellas que se celebró en esta ocasión en el Estadio Nelson Barrera en la ciudad de Campeche, siendo la victoria en el partido de exhibición para los norteños. Con esta reanudación los equipos están obligados a mejorar aún más para poder alcanzar un lugar en playoffs, tal es el caso de estos dos equipos que batallan en la parte media del standing de sus respectivas zonas.

Desde el inicio del juego, los Rojos del Águila encontraron la forma de pegarle al abridor del México David Reyes. Comenzó el daño con un sencillo de Carlos López y ayudó a Iván Jiménez a que anotará la de la quiniela con dos outs registrados en la pizarra. A pesar de tener dos hombres fuera, siguieron su ataque y con pass ball anotó Juan Martínez la segunda del encuentro mientras bateaba Fuenmayor.

Para la quinta entrada Veracruz volvió a hacerse presente de forma importante en el marcador con cuatro carreras en contra de Diablos Rojos del México. Iván Jiménez y Juan Martínez pegaron imparables consecutivos para producir dos carreras más para su causa. Fue después que con dos jugadas manchadas por la defensa de los visitantes pusieron un rally de cuatro carreras. En la entrada posterior que daba fin al segundo tercio del juego, Carlos López dio imparable sencillo para que Jiménez tuviera la oportunidad de llegar al home.

No pudieron los pingos ante la excelente salida de Néstor Molina (8-1, ERA: 1.63) que se mantuvo intratable en el centro del diamante por siete entradas donde otorgó cuatro strikeouts, mientras que el pitcher derrotado de la visita fue David Reyes (5-6, ERA: 4.84) después de que recibió seis carreras. Este miércoles en punto de las 19:30 hrs se disputará el segundo de la serie donde lanzarán Octavio Acosta por los capitalinos y el extranjero Alex Maestri tendrá la responsabilidad de los veracruzanos.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (34-33) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
Rojos del Águila de Veracruz (30-35) 2 0 0 0 4 1 0 0 X 7 11 0