El líder de la Zona Sur vuelve a su casa el Kukulcán Alamo para estrenar a sus nuevos jugadores provenientes de Vaqueros de Unión Laguna donde destaca el líder de carreras producidas. Todos estos refuerzos llegan después del Juego de Estrellas disputado en casa de Piratas de Campeche, donde el norte se llevó la victoria. La segunda vuelta da inicio este martes con el objetivo para las fieras de mantener el liderato en su zona y prepararse de la mejor forma para afrontar los juegos que vengan.

Yoanner Negrin era el abridor para los locales y esto da gran seguridad a su equipo, pero esta vez entró con el pie izquierdo a la lomita, ya que Rieleros de Aguascalientes pegó desde la primera entrada. Julián Castro comenzó con el daño y poner la carrera de la quiniela, gracias a un elevado que se convirtió en error de Negrin llegando a la registradora Sappelt. Otra pifia en el inicio del juego cobró factura a los de la península de Yucatán con lo que Castro ponía la segunda rayita.

Una más produjo el equipo hidrocálido en la segunda entrada para dar más tranquilidad en el dugout y poder manejar las siguientes entradas en territorio ajeno. Fue por medio de un batazo para out de Eliezer Ortiz en dirección a la segunda base, pero al estar en posición de anotar Christian Presichi llegó al destino prometido.

Pasaban las entradas y el abridor Ariel Peña tenía un dominio absoluto de los bats de Yucatán que en siete entradas solo permitió cuatro imparables y recetó un total de seis ponches. Pero al salir en el Lucky Seven le abrió la puerta a los locales de poder romper el cero. Antes de esto, Ortiz volvió a producir carrera sucia para los Rieleros donde de nueva cuenta Presichi llegó a la cuarta almohadilla poniendo de momento el marcador (4-0).

La octava entrada prendió una vela de esperanza para el conjunto de Leones de Yucatán después de que su ofensiva comenzó a pegar los imparables que se había guardado en todo el juego. Ricardo Serrano puso la primera carrera para los suyos con sencillo al izquierdo y llegaba a la cuarta almohadilla el cátcher Sergio Burruel.

Esto fue solo un espejismo porque vino a cerrar el juego para Aguascalientes José Valverde con lo que conseguía su catorceavo salvamento de la temporada y además darle la victoria a Ariel Peña (2-0, ERA: 1.47). Los anfitriones salían decepcionados de no poder presentar a sus refuerzos con el pie derecho y su lanzador estrella Yoanner Negrin (8-3, ERA: 3.02) salía derrotado. Tendrá la oportunidad de igualar la serie Yucatán esta mitad de semana donde se anticipa duelo de pitcheo entre Roy Merritt y José Samayoa.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (37-30) 2 1 0 0 0 0 1 0 0 4 6 0
Leones de Yucatán (40-23) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 8 2

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.