México iguala la Serie Roja en Veracruz

Con una gran actuación del abridor Octavio Acosta, Diablos Rojos recompone el camino en el Beto Ávila para que haya empate en la serie interzona.

México iguala la Serie Roja en Veracruz
Acosta colgó siete ceros en el partido | Foto: Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México
3 0
Rojos del Águila Veracruz
Diablos Rojos del México: Figueroa (4), Fabela (8), Urías (6), Terrazas (BD), Ureña (9), Ávila (5), Gastélum (3), Valenzuela (2), Ornelas (7), Acosta (1).
Rojos del Águila Veracruz: Manzanillo (7), Martínez (4), López (3), Fuenmayor (BD), Suárez (9), Romero (5), Osorio (8), Espinoza (2), Jiménez (6), Maestri (1).
MARCADOR: W: Octavio Acosta (8-1, ERA: 3.02). L: Alex Maestri (3-5, ERA: 3.42). SV: Nathanael Santiago (SV). HR MEX: Urías (11). HR VER: ---
ÁRBITRO: HP: Aaron Leyva. 1B: Alvaro Escalante. 2B: Jesus Lopez. 3B: Oswaldo Meza.
INCIDENCIAS: Segundo partido de la serie disputado entre Diablos Rojos del México y Rojos del Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila ante 2,791 espectadores.

Segundo encuentro de la Serie Roja entre Veracruz y México que dejó muy claro que los lanzadores serían determinantes por lo visto en el arranque ayer. Molina les otorgó en la lomita el triunfo a los Rojos del Águila, gracias a una tremenda salida y dejar el marcador (7-0). Pero para este encuentro las cosas cambiaron de sentido donde ahora el dominio en el centro del diamante fue ahora por parte de la novena visitante.

Mejor comienzo no pudieron tener los Diablos Rojos del México porque en la primera entrada le encontraron el modo al lanzador italiano Alex Maestri. Fue con el tercer hombre en el orden del lineup Ramón Urías que conectó cuadrangular de dos carreras por toda la banda izquierda del parque Beto Ávila. Esto era una ventaja tempranera que manejo a la perfección el equipo de Miguel Ojeda en las siguientes entradas.

Las defensas de ambos equipos lucían de manera excelsa y mantenían con pocos movimientos el boxscore en la costa del Golfo de México. Tuvo que llegar el cuarto episodio donde de nueva cuenta se embalaron los bats endemoniados, Sergio Gastélum produjo la tercera con elevado de sacrificio que fue suficiente para que con pisa y corre José Carlos Ureña arribara a la registradora sin mayores problemas.

Octavio Acosta pitcher de Diablos tuvo una gran noche en la lomita al lanzar siete rollos frente a Veracruz donde destacaron sus diez ponches a los bateadores anfitriones. Los Rojos del Águila tuvieron varias oportunidades después de la salida de Acosta, sobre todo cuando lanzaba Castañeda pero el bullpen de la visita reaccionó y mantuvieron el cero.

Por obvias razones el triunfo en el segundo juego de la serie fue para Octavio Acosta (8-1, ERA: 3.02) con lo que sigue en una temporada de ensueño para el sinaloense. Fue ayudado en la novena entrada por Nathanael Santiago que obtuvo su salvamento doce en el 2017. La derrota cayó para Alex Maestri (3-5, ERA: 3.42) que tuvo que tolerar un Home Run en la primera entrada. El duelo para definir al ganador del enfrentamiento será entre Arturo López por el México y Manuel Flores con los veracruzanos.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (35-33) 2 0 0 1 0 0 0 0 0 3 4 0
Rojos del Águila de Veracruz (30-36) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0