Una gran serie que se desarrolló en el Beto Ávila de Veracruz tuvo su culminación este jueves y decidir al vencedor entre equipos de zonas diferentes. Los anfitriones se llevaron el primero con una gran salida del lanzador Molina que mantuvo el cero junto al bullpen. Y el miércoles todo se igualó con una gran salida de Acosta y Home Run de Ramón Urías con lo que se daba la victoria al México. En el decisivo fue la victoria para

Desde el cantó del playball en punto de las 19:30 hrs en el ‘Nido Águila’ se vio que sería un gran duelo desde las trincheras con Manuel Flores y Arturo López lanzando auténticas joyitas que hicieron muy rápido el desarrollo de este tercer encuentro, ya que mantuvieron una igualada sin movimiento en el score hasta el final del segundo tercio del encuentro.

Fueron los Diablos Rojos del México que se impusieron de gran forma ante los lanzamientos del mexicano Manuel Flores de casa. La parte de arriba en el lineup fue la que respondió por parte de los pingos, con doblete productor de Jesús Fabela que se quedó en el jardín izquierdo y gracias a un desvío del outfielder Enrique Osorio, Carlos Figueroa anotaba la de la quiniela.

El abridor del México Arturo López colgó siete ceros seguidos en 77 lanzamientos, teniendo todo para seguir con el juego pero el manager Miguel Ojeda siguió el librito y entró el bullpen en acción. Esto lo aprovecharon los Rojos del Águila y Juan Martínez empujó la del empate con un rodado por el izquierdo, que con una pifia en los jardines anotó Alan Espinoza.

Las ofensivas se abrieron y los capitalinos tuvieron una gran novena entrada para retomar la ventaja tardía en el encuentro. Carlos Figueroa produjo todo el movimiento en las almohadillas y finalmente él anotó la segunda carrera, después de aprovechar un toque de pelota y después un wild pitch para que el primero al orden pudiera hacer la anotación de la diferencia.

El cerrador Nathanael Santiago realizó un gran trabajó en la baja de la 9na con lo que se adjudicó su salvamento trece de la campaña regular, dándole la serie a los capitalinos y la victoria al relevista Fabián Cota (1-0, ERA: 5.40); mientras que Fernando Nieve (1-3, ERA: 2.45) recibió la segunda carrera de Figueroa para perder el juego. Mañana los equipos siguen con las series interzonas, México va a visitar a su hermano deportivo Guerreros de Oaxaca y Veracruz recibirá a la dura novena de Tijuana.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (36-33) 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 5 0
Rojos del Águila de Veracruz (30-37) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 6 0