Tras venir de atrás en dos ocasiones, Sultanes de Monterrey obtuvo el triunfo 8-6 ante Piratas de Campeche en el tercero y último de la serie disputada en el Estadio de Béisbol Monterrey.

Los maderos sonaron desde temprano y fue Campeche el que pegó primero en el juego, cuando en la primera entrada Engel Beltré remolcó dos carreras con sencillo y él mismo terminó anotando el 3-0 con error del tercera base Moisés Gutiérrez.

En la parte baja del mismo episodio, Ramón Ríos rompió el cero local al conectar sencillo para que anotara Chris Roberson.

Fue en el cuarto inning cuando se gestó el primer rally local, Alex Valdez disparó cuadrangular de tres carreras para darle la vuelta al encuentro y Moisés Gutiérrez lavó su error del inicio del encuentro conectando batazo de vuelta entera para el 5-3 parcial.

Pero la visita no se quedó con los brazos cruzados y en el quinto capítulo vinieron sencillos remolcadores consecutivos de Paul León y Fernando Flores, el primero de dos carreras y el segundo solamente de una, para ponerse nuevamente en ventaja 6-5.

Luis Juárez se encargó de empatar el encuentro en la baja del quinto rollo y una entrada después, Moisés Gutiérrez le dio la ventaja a Sultanes con cuadrangular solitario entre la pradera central y derecha.

La carrera del seguro llegó en la baja de la octava, cuando Asael Sánchez conectó sencillo y Leo Germán pisó el plato, dejando la mesa servida a Wilfin Obispo, quien consiguió su salvamento número diecisiete en la temporada.

La victoria se la adjudicó Nick Struck al lanzar dos entradas en relevo y recibir solamente un imparable. Aldo Montes fue el derrotado, laboró como relevo por dos tercios, pero recibió la carrera de la diferencia.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche (27-39) 3 0 0 0 3 0 0 0 0 6 11 0
Sultanes de Monterrey (45-22) 1 0 0 4 1 1 0 1 x 8 15 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.